Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

OSFEM denuncia a Raymundo Martínez

Visitas

El alcalde violó la secrecía de la investigación al revelar información de la administración anterior.

Redacción Grupo Cantón.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) denunció al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, por revelar información de una auditoría a la administración anterior que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La OSFEM ya denunció ante el Ministerio Público por revelar información de la Auditoría de Cumplimiento Financiero e Inversión en el mes de septiembre pasado, en donde el alcalde priísta señaló que fueron observados 2 mil 700 millones de la administración de Juan Rodolfo Sánchez.

El Órgano Superior de Fiscalización presentó la denuncia por violar la secrecía de la investigación y notificó al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INFOEM), toda vez que se considera delito la revelación de datos durante el proceso de fiscalización.

Miroslava Carrillo Martínez, titular de la OSFEM, informó que los datos preliminares revelados de la auditoría, que no es a una persona, sino a la entidad fiscalizable, da tal forma que el alcalde de Toluca se hace acreedor a la denuncia de acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, en su artículo 140.

No guardar la secrecía se cometen falta, por eso se denunció a Martínez Carbajal ante el MP por dar a conocer la Auditoría de Cumplimiento Financiero e Inversión Física en sus resultados preliminares y finales.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Toluca da 29 mdp a seguros patito.

Te puede interesar

Advertisement