Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Toluca da 29 mdp a seguros patito

Visitas

Pese a la advertencia de Condusef , Raymundo Martínez da canonjías a autos de sus funcionarios.

Redacción Grupo Cantón.

El primer año de gobierno de Raymundo Martínez Carbajal en Toluca no ha mostrado gran diferencia en comparación de la administración pasada, pues entre otras cosas se ha visto rebasado por la inseguridad de la capital mexiquense, pero ha dado prioridad a gastos poco eficientes como la contratación de un seguro para los vehículos utilizados por los funcionarios públicos con un monto de más de 28.7 millones de pesos, únicamente válidos en 2022.

Entre los contratos hechos por adjudicación directa en la administración de Martínez Carbajal, se encuentra el documento HAT/CAYS/ADSERV-003/RP/2022 realizado por el primer día de 2022 con la empresa “HID Seguros, S. A. de C.V.” por un monto total de 28 millones 710 mil pesos por el concepto “contratación del ser vicio para el aseguramiento del parque vehicular patrimonio del H.

Ayuntamiento de Toluca”. La versión pública del documento solamente indica el tipo de cobertura de la aseguradora dependiendo del modelo de los vehículos, sin embargo, el gobierno de Martínez Carbajal no precisó el número de unidades vehiculares que pertenecen al Ayuntamiento de Toluca.

La cobertura amplia a los automotores que utilizan los funcionarios de Toluca aplica para los modelos 2012 a 2019 y la cobertura limitada a los modelos anteriores al 2011. Por otra parte, las últimas actualizaciones de la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ) sobre el número de quejas y la calidad de atención de las aseguradoras de automóviles en México, indicaron que HDI Seguros es de las que tiene calificaciones bajas, durante el 2022 cinco empresas representaron el 51 por ciento de quejas ante la Condusef, lo que equivale a 12 mil 285 reclamos, entre los que estuvieron los correspondientes a HDI Seguros.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

¡TEPJF tunde a Delfina Gómez!.

Te puede interesar

Advertisement