Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Show

Dan adiós a Gina Romand, fallece a los 84 años

Visitas

Luego de varios días hospitalizada, murió la rubia de categoría superior; la noticia fue dada a conocer por su hijo, el productor Gabriel Varela.

Redacción Grupo Cantón.

Este fin de semana, el mundo del espectáculo se eclipsó tras la lamentable noticia del fallecimiento de la actriz Gina Romand. La querida artista falleció a la edad de 84 años de edad, así lo dio a conocer su hijo, Gabriel Varela. “Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en paz iluminando el cielo con su brillo eterno.

Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero hace unos días, sus hijos informaron que se encontraba hospitalizada en el área de terapia intensiva y que se debatía entre la vida y la muerte.

PASÓ TODA UNA VIDA EN EL ESCENARIO

Georgina García y Tamargo nació el 15 de febrero de 1938 en La Habana, Cuba. Su carrera artística inició como vedette en el centro nocturno Tropicana, en su país.

Tiempo después se trasladó a los Estados Unidos para bailar en el espectáculo La Parisien, realizado en el Casino de París, ubicado en Las Vegas, Nevada. A principios de la década de los 80’s, la actriz fue contratada para anunciar la cerveza Superior, fundada en 1896 en la ciudad de Orizaba, Veracruz.

De ahí que también algunos la llamaron hasta el día de su muerte como La Rubia Superior. Incursionó en el cine y la televisión; en la Pantalla Grande actuó en más de 30 filmes; fue estrella de películas como Fray Don Juan (1970) y Quinto Patio (1970) y fue nominada a un Premio Ariel en la categoría a Mejor Coactuación Femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la cinta biográfica del cantante José José, Gavilán o Paloma (1985). En 1966 contrajo matrimonio con el productor teatral mexicano, Salvador Varela, con quien procreó tres hijos: Georgina, Gabriel y Francisco. Descanse en paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Vibra el Estadio Azteca ante la despedida de “Los Bukis”.

Te puede interesar

Advertisement