Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

AMLO irá a Perú el 14 de diciembre la Cumbre para la Alianza del Pacífico

Visitas

El mandatario mexicano pasará la batuta de la presidencia del organismo a su homólogo Pedro Castillo, anfitrión de la Cumbre

Redacción Grupo Cantón

Será el miércoles 14 de diciembre, cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador viaje por primera vez a América del Sur desde que tomó posesión, ya que se dirigirá a Lima, Perú para realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Lo anterior, debido que el Presidente peruano Pedro Castillo no pudo viajar a México para recibir la presidencia de la Alianza del Pacifico, por que el congreso de su país le negó el viaje.

¿Quiénes irán a la cumbre?

Además del Presidente López Obrador, ya está confirmada la asistencia del mandatario de Chile, Gabriel Boric, del colombiano Gustavo Petro y de Guillermo Lasso de Ecuador.

Cabe destacar que a dicho encuentro también podrían asistir el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el -recién electo- mandatario brasileño, Lula da Silva.

AMLO respalda gobiernos de izquierda de América

A pregunta expresa de Grupo Cantón, el titular del ejecutivo destacó que su gobierno respalda la administración de Pedro Castillo en el Perú, debido a que fue electo democráticamente.

“Yo creo que hizo bien el presidente Castillo. Recurrió a la OEA y para que la OEA haya opinado que está siendo víctima de una campaña de desprestigio, que está siendo hostilizado, pues ya es bastante claro lo que está sucediendo. Pero, bueno, esperemos que se entienda que él ganó de manera democrática”, añadió.

Obrador insistirá en la unificación de América

Además, el tabasqueño indicó que en la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte –que se realizará en la Ciudad de México los dÍas 9 y 10 de enero– con sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau, planteará -nuevamente- su propuesta sobre la integración de todos los países del continente americano, en un modelo similar al de la Unión Europea

Te puede interesar

Advertisement