Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Monumentos en la CDMX se pintan de rojo por el Día Mundial del Sida

Visitas

En el  marco de la conmemoración del Día Mundial de Sida monumentos y edificios públicos en la Ciudad de México fueron iluminados con color rojo.

Redacción Grupo Cantón.

Hoy 1 de diciembre Día Mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida)  y desde este miércoles 30 de noviembre, monumentos y edificios públicos ubicados en el Paseo de la Reforma y otros sitios destacados de la CDMX fueron iluminados con color rojo para apoyar y recordar a las personas que han muerto por esta enfermedad o quienes continúan en la lucha.

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

En el marco del Día Mundial del Sida, (del 2 al 9 de diciembre), se realizará en la Ciudad de México el “InspiraFest 2022 Simvihosis” con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la experiencia de vivir con VIH y promover una cultura de la no discriminación y anti-serofobia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

¡De nuevo! Coladeras en la CDMX provocan accidentes.

Te puede interesar

Advertisement