Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Pospone Metrobús cambió de ruta de L4

Visitas

Transportistas afirmaron que nueva ruta invade su derrotero.

Juan R. Hernández.

El arranque de operaciones de la Línea 4 de del servicio de Metrobús que pospone hasta nuevo aviso, debido a la protesta de transportistas de la empresa Corredor Avenida Ocho, quienes desde lunes acusaron que la nueva ruta invadía su derrotero.

“Con relación a la manifestación que se llevó a cabo el lunes por parte de un grupo de transportistas, referente a la operación del nuevo tramo de la Línea 4 de este sistema de movilidad, Metrobús informa que, la operación continuará en las estaciones Mercado de Sonora, La Merced, Circunvalación, Las Cruces y Museo de la Ciudad, hasta nuevo aviso”, indicó este sistema de transporte en un comunicado.

Cabe señalar que la nueva ruta permitiría evadir el carril de contraflujo de Avenida Circunvalación en las inmediaciones de La Merced en donde la actividad comercial impide el rápido desplazamiento de los autobuses.

Cabe señalar que en la mañana, concesionarios de la empresa Coaveo, SA de CV, cuyas unidades circulan por los tramos de las nuevas estaciones del Metrobús, bloquearon la vía de este transporte a la altura de avenida del Congreso y la calle Juan Cuamatzin, tras quejarse de no haber sido notificados de los cambios por ninguna autoridad.

Asimismo, indicaron que serán afectados económicamente porque “el Metrobús tiene un subsidio y puede tener una tarifa de seis pesos, y el servicio que nosotros ofrecemos tiene tarifa de ocho pesos”.

Al abrirse una mesa de negociación, indicaron que “no hubo ningún arreglo”, pero que continúan en el diálogo.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Entrega Claudia Sheinbaum Tarjetas del Bienestar personas con discapacidad.

Te puede interesar

Advertisement