Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Entrega Claudia Sheinbaum Tarjetas del Bienestar personas con discapacidad

Visitas

Los derechohabientes recibirán un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestralmente

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, asisitió a la alcaldía de Iztacalco para realizar la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad con las que recibirán un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestralmente, por lo que en esta primera entrega las personas recibieron lo de dos bimestres, es decir, 5 mil 600 pesos.

“Venimos luchando desde hace tiempo, haciendo realidad uno de los programas más nobles, más generosos que ha impulsado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador […] Este programa que hoy está en la Constitución Mexicana, que ya es un derecho en nuestro país, hoy es la entrega de recursos económicos a las personas con discapacidad”, resaltó la mandataria capitalina.

Durante el evento estuvo la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, quienes destacaron el espíritu humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha dado a la tarea de impulsar programas sociales a favor de los que menos tienen.

En su intervención, la Jefa Claudia señaló que su objetivo como jefa de Gobierno es que ninguna persona con discapacidad padezca por tener sus medicamentos.

Recordó que en las administraciones pasadas, solamente los recursos iban para las personas de hasta 30 años de edad con discapacidad; y que hasta el 2018, se mantuvo el programa prácticamente igual con los mismos beneficiarios porque no había suficientes recursos.

Este programa, aseveró, es muy generoso porque cuando una familia tiene a alguna persona con discapacidad lo que se requiere son recursos económicos, por lo que ahora se les garantizará un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos.

“De tal manera que a partir de ahora es un apoyo universal a todas las personas que por alguna razón tienen una discapacidad, y digo que es algo muy generoso porque siempre cuando hay en la familia una persona con alguna necesidad especial se requieren recursos, recursos especiales, distintos a una familia cuando no hay una persona con discapacidad o con necesidades especiales”, indicó.

Te puede interesar

Advertisement