Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Me sorprendió la gran corrupción que imperaba”: AMLO

Visitas

”El gobierno era un facilitador del saqueo y beneficiaba a una minoría, a una banda de malhechores”, afirma el presidente sobre sexenios anteriores

 

Redacción Grupo Cantón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mantiene la lucha contra la corrupción, sobre la cual destacó que se sorprendió al darse cuenta lo internado que estaba.

“Sí tenía yo una idea, pero no, el gobierno era un facilitador del saqueo y estaba destinado a beneficiar a una minoría, a una banda de malhechores. Me sorprendió, porque en todo, en todo, en todo, encontramos corrupción”, refirió.

El Mandatario señaló que su política de gobierno se basa principalmente en seguir “limpiando” la corrupción dentro de las oficinas gubernamentales.

Ejemplo de lo anterior es la “limpia” que mantiene la secretaría de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras las diversas denuncias sobre el saqueo que mantenía el organismo del Sector Salud.

“Si el sector Salud estaba infectado de corrupción, el ISSSTE era lo peor, nos va a llevar como tres meses, pero ya nos fijamos como meta que no se estén renovando los contratos de servicios integrales”, precisó AMLO en la Mañanera del 6 de octubre.

De acuerdo con el Índice de percepción de la corrupción que publica la Organización para la Transparencia Internacional, desde la llegada de López Obrador a la Presidencia en 2018, México ha mejorado su posición al pasar del lugar 138 al 124.

Te puede interesar

Advertisement