Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“No haré la campaña de nadie, apoyaré al que gane la encuesta”: AMLO

Visitas

“Estoy contento porque cualquiera de los tres posibles candidatos, garantiza la continuidad con el cambio”, expresó el presidente sobre las corcholatas para 2024 

 

Redacción Grupo Cantón

“Cualquiera de ellos garantiza la continuidad con cambio; eso me tiene también muy contento”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la sucesión presidencial en el 24.

Al referirse al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la Jefa Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, el Mandatario -nuevamente- destacó que no hay “una corcholata en especial”, ya que a los tres los quiere por igual, como sus hermanos y hermana.

En este tenor, López Obrador insistió que el método de selección para determinar quién será el próximo candidato será mediante encuesta, la cual será realizada entre el pueblo y las bases partidistas de Morena.

“No está de más que se hable de este tema para que nadie se confunda. Por eso es: reglas claras, que sea el pueblo el que decida. Y una vez que se haga la encuesta y salga el que esté mejor posicionado, ese o esa compañera, apoyar, a ese compañero que salga.

No voy a ir hacerles campaña porque eso no me corresponde, o sea, nada más me voy a pronunciar, decir: Fue la gente, fue mayoría, no hubo dedazo, fueron reglas claras y se acabó”, enfatizó.

AMLO llamó a la unidad entre las huestes partidistas, al relatar que durante el periodo neoliberal una de las crisis heredadas -precisamente- es la falta de cuadros políticos.

Te puede interesar

Advertisement