Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

Cientos de miles acompañan a AMLO en el Zócalo capitalino

De Yucatán a New York, llegaron ciudadanos para celebrar los 4 años de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; presumieron llegar por convicción propia

 

Juan Hernández 

“No vine por mi frutsi y mi torta… vine por mis huevos para apoyar al presidente López Obrador”, gritaba un adulto mayor que fue uno de los más de un millón 200 mil asistentes a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras, en una guerra de porras y gritos de “presidentes, presidentes”, arribaron a la concentración del Ángel de la Independencia las “tres corcholatas presidenciales”. El primero fue Adán Augusto López, quien dijo que está contento y feliz por asistir a marchar; el segundo fue Marcelo Ebrard y finalmente, la Jefa Claudia, quienes se tomaron una “selfie de la unidad”.

En el otro extremo, los manda- tarios de Michoacán, Campeche, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Zacatecas, Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Sonora, Quintana Roo y Sinaloa se hicieron presentes junto con las pancartas de colores.

El momento tenso se registró cuando un grupo de personas intentó entrar a la marcha con unas caricaturas del senador Monreal, lo que desató un grito unánime: “fuera el traidor de Monreal”.

Así, arropado por miles de simpatizantes, López Obrador llegó a la plancha del Zócalo capitalino después de casi seis horas de marchar, en las que sus seguidores no dejaban de corear “es un honor, estar con Obrador”.

El templete, la Jefa Claudia compartió una foto del presidente con los mandatarios estatales: “Con el presidente más querido @lopezobrador_ #EsUnHonorMARCHARconObrador #MachaDelPueblo #4AñosDeTransformación”, publicó en twitter.

Miles de carteles infestaron el Zócalo, entre burla e ironía muchos afirmaban ser “acarreados, pero por el amor de AMLO”, con boleto en mano desde Yucatán hasta New York, presumieron llegar solo apoyar al presidente, expresando por más de seis horas consecutivas “es un honor estar con Obrador”.

Te puede interesar

Advertisement