Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Dan cocas al Instituto Electoral del Estado de México

Visitas

Magistrada presidenta en el IEEM tuvo el descaro de pagar más de 400 chesquitos, chocolate y galletas con dinero público para que su personal eche la botanita a todo gusto.

Redacción Grupo Cantón.

Una dotación completa de Coca-Cola, galletas, chocolates y otras nimiedades, así se las gastaron los burócratas del Instituto Electoral del Estado de México con el presupuesto que reciben por parte de los contribuyentes.

Todo esto fue patrocinado por Leticia Victoria Tavira, magistrada presidenta de dicha institución, quien representó legalmente a la dependencia en dicha transacción por $91 mil durante junio de 2022.

Como si no hubiera un mañana, estos burócratas toluqueños compraron nada más, y nada menos, que 320 latas de Coca-Cola para darse un gustito, lo cual es descrito en el contrato TEEM/CJCyJ/CP/024/2022. Fueron 180 latas de Coca-Cola en presentación regular de 355 ml, 80 latas de Coca-Cola Light de 355 ml para lo que quieren guardar la figura y otras 60 latas de Coca-Cola Cero de 355 ml para quienes por salud no pueden tomar azúcar; fue una dotación para todos los gustos y exigencias.

Por si fuera poco, Leticia Tavira también pensó en aquellos a los cuales no les gusta la Coca-Cola. Por eso compró también 60 latas de Fanta y 60 latas de Sprite, todas de 355 ml, para tener a todo el mundo bien consentido y feliz en el IEEM.

Adicionalmente, era necesario comprar una botanita para acompañar la dotación completa de chesquitos para los administrativos de la dependencia. Por ello, Tavira igualmente apapachó a su personal con 10 kilos de chocolate y 100 cajas de galletas de 350 gr, porque al final del día la botana también es cortesía del pueblo. Cabe señalar que, para julio de 2012, medios en Toluca revelaron el salario de Leticia Victoria Tavira y sí, en efecto, percibe un sueldazo: la funcionaria gana $141 mil 921 mensuales, lo cual implica que le valió la Austeridad Republicana y mandó al carajo la Pobreza Franciscana, pues se le antojó ganar más que el mismísimo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Fernando Vilchis encabeza contingente de 30 mil mexiquenses en Marcha por la 4T.

Te puede interesar

Advertisement