Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Permite Mauricio Tabe publicidad ilegal en la Miguel Hidalgo

Visitas

La Seduvi ha emitido denuncias penales contra quien resulte responsable por colocar espectaculares desde el pasado 14 de noviembre

 

Alier Blancas 

Con la total complicidad y permisión de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, los anuncios publicitarios no dejan de crecer y expandirse por todo su territorio. Es sobre las avenidas Ejercito Nacional, Mariano Escobedo, Moliere, Melchor Ocampo y Masaryk, que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX (Seduvi), ya ha emitido denuncias penales contra quien resulte responsable por colocar espectaculares desde el pasado 14 de noviembre.

La instalación de dichas lonas aboga por la promoción de marcas de renombre que han infestado principalmente la zona de Polanco; la situación viola la Ley de Publicidad Exterior, actualizada el pasado 6 de junio, debido a que el territorio es considerado Zona de Conservación Patrimonial.

Además, la ley busca disminuir la contaminación visual, evitar riesgos en inmuebles y acabar con la proliferación de anuncios no autorizados, excepto, fracción los permisos temporales para poner vallas con anuncios alrededor de las obras en construcción.

Cabe resaltar que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la zona obliga a que cualquier intervención en el espacio público tenga la aprobación de la Dirección Patrimonial Cultural y Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Los anuncios solapados por Tabe carecen de dicho requisito.

Te puede interesar

Advertisement