Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Aprovecha México el Mundial de Qatar 2022 para exportar aguacate

Visitas

Tras la llegada de los jugadores de la Selección Mexicana y los miles de connacionales a Qatar, Marcelo Ebrard dio a conocer el arribo de uno de los productos más emblemáticos de México; el aguacate.

Redacción Grupo Cantón.

De acuerdo con la SER, a partir de la última semana de noviembre se enviarán 15 toneladas semanales del llamado “oro mexicano” a tierras qataríes.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, atestiguó este lunes de forma simbólica la llegada del primer cargamento de aguacate mexicano que fue exportado desde Michoacán a Qatar.

Fue así que en la ceremonia, Marcelo Ebrard informó sobre la llegada del primer cargamento de aguacates a Qatar mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Indicó que fueron tres toneladas de  las que fueron enviadas desde Michoacán, el principal estado productor en México.

“El día de hoy tenemos una buena noticia. Ha llegado el primer embarque de aguacate desde Michoacán. Lo que ustedes están viendo aquí, o sea lo que nosotros llamamos guacamole es la presencia de México en todo el mundo; porque cómo vamos a ir a un mundial sin guacamole”, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

El primer envío de aguacate hass a esta nación del Golfo es proveniente de Tacámbaro, Michoacán, por parte de la PYME David’s Avocados que recibió asesoría del Corporativo La Viña. Esta exportación representa la apertura de esta fruta en la relación comercial México-Qatar. Se esperan importaciones semanales de 15 toneladas a partir de la última semana de noviembre.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

¡San Memo! México saca el empate contra Polonia en debut mundialista.

Te puede interesar

Advertisement