Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Gobierno de Puebla gasta más de 6 mdp en medallas para docentes

Visitas

El gobierno de Barbosa realizó la adquisición de 4 mil 60 medallas que servirán para galardornar al personal educativo que imparte en la entidad, sin embargo, el proyecto de educación va en picada.

Redacción Grupo Cantón.

El estado de Puebla, actualmente gobernado por Miguel Barbosa Huerta, está atravesando por una drástica recesión educativa ante el abandono de las autoridades de gobierno y de educación desde que inició la pandemia por Covid-19; pues cada año incrementó el abandono escolar en los adolescentes; aun así, se consideró prudente gastar hasta 6.5 millones de pesos en la adquisición de medallas para para trabajadores por antigüedad, en lugar de invertir en programas que eviten el abandono y que los maestros trabajen en malas condiciones laborales.

El pasado 28 de abril la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla realizó un contrato por adjudicación directa con el proveedor José Arturo Guzmán Sabag por 6 millones 539 mil 616 pesos para la “Adquisición de 4 mil 60 medallas por años de servicio que serán entregadas al personal docente y de apoyo a la asisten de la educación del Gobierno del Estado de Puebla”.

Las respectivas medallas fueron pedidas en plata y en plata con baño de oro, pero las calidades educativas reportadas en los últimos informes indican una necesidad de invertir los recursos públicos en mejorar la educación del estado.

El proyecto de rescatar la educación de Puebla iba con buenos resultados hasta el transcurso de los años 2020. Con Miguel Barbosa ausente, su administración pasó de tener una cobertura escolar a nivel medio superior del 83.5 por ciento entre 2020 y 2021 a una cifra del 74.5 por ciento de adolescentes que asisten a clases en el nivel bachillerato. A nivel básico de preescolar, primaria y secundaria, la población de menores de edad que asiste a la escuela se redujo en 5.6 por ciento.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Asfixian pulmones de Milpa Alta.

Te puede interesar

Advertisement