Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

Qatar 2022: las grandes figuras que no serán parte de la Copa del Mundo

Visitas

No todos dirán presente en este Mundial, ya que las rondas clasificatorias han dejado afuera a muchos seleccionados que contaban en sus filas con grandes figuras del fútbol internacional

 

Redacción Grupo Cantón

Este domingo comenzará una nueva edición de la Copa del Mundo FIFA y las grandes estrellas esperan ansiosas a salir al campo de juego. Ahora bien, las ruedas clasificatorias previas han dejado a importantes nombres del fútbol mundial fuera de la competencia. A continuación, un repaso por los casos más destacados.

Sin lugar a duda, una porción importante de la población global se sentará frente a la pantalla a ver la inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022. México formará parte de esta celebración a pesar de las dudas que rondaron acerca del futuro de su entrenador Gerardo Martino y eso ya es motivo de celebración.

Desafortunadamente no todos dirán presente en este Mundial, ya que las rondas clasificatorias han dejado afuera a muchos seleccionados que contaban en sus filas con grandes figuras del fútbol internacional. De hecho, se podría armar una suerte de equipo de los sueños si se los colocara a todos juntos en un campo de juego.

A continuación, repasaremos algunos de los nombres más importantes que no disputarán la competición y que, de hacerlo, figurarían entre los favoritos de las apuestas para el Mundial de 2022 para llevarse el balón de oro. Empecemos.

1) Erling Haaland

Sin duda el gran ausente de Qatar 2022: el máximo goleador europeo se ha adaptado muy bien al Manchester City y es su gran carta en el ataque. Sin embargo, la selección de Noruega no pudo dar el gran salto para el mundial, por lo que el mundo del fútbol se pierde de ver a un goleador en su mejor momento. Ahora bien, la juventud de Haalandseguramente le brinde revancha para disputar una cita mundialista.

2) Zlatan Ibrahimovic

Tras no ser parte de Rusia 2018 por diferencias con el entrenador y haberse alejado de la selección de Suecia, Zlatan había vuelto a ponerse la camiseta de su país con la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo tras su última experiencia en 2006. Sin embargo, tras perder el repechaje ante la Polonia de Robert Lewandowski, el delantero de 41 años no podrá despedirse a lo grande de su seleccionado.

3) Mohamed Salah

Tras decir presente en el Mundial anterior, el delantero del Liverpool quería tomar revancha y brillar en Qatar. Sin embargo, Egipto no pudo superar las siempre difíciles eliminatorias africanas y quedó afuera en el cruce definitorio ante la también potencia Senegal. Así, otra de las grandes figuras de la Premier League se perderá el torneo más importante de todos.

4) Luis Díaz

Compañero de Salah en el Liverpool, el extremo colombiano no podrá debutar en una cita mundialista debido a que su selección no pudo pasar las clasificatorias sudamericanas. Con un gran presente en el fútbol europeo y ostentando su título de último goleador de la Copa América, Luis Díaz buscará revancha en la próxima edición gracias a su juventud.

5) Alexis Sánchez

La contracara de Díaz: una de las máximas figuras del fútbol sudamericano empieza a culminar su carrera y no podrá despedirse como corresponde de los torneos mundialistas, ya que Chile otra vez no pudo superar la ronda clasificatoria, al igual que había sucedido en 2018. Con 33 años a la fecha, sus posibilidades de decir presente en la Copa del Mundo 2026 son más reducidas.

6) Gianluigi Donnarumma

Por último, el momento del portero. El guardavalla con mayor proyección no podrá debutar en un Mundial ya que Italia ha desilusionado con su andar en las eliminatorias europeas. Figura decisiva en la obtención de la Euro 2021, Donnarumma seguramente tendrá revancha en las próximas ediciones de la Copa del Mundo.

Te puede interesar

Advertisement