Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Haaland guía a Noruega a 16avos y alcanza 4 goles en dos partidos

Visitas

EL ANDROIDE ANOTÓ UN DOBLETE Y LA SELECCIÓN ESCANDINAVA DERROTÓ 3-2 A SENEGAL EN EL GRUPO I, PARA LLEGAR A SEIS PUNTOS, ASEGURANDO SU CLASIFICACIÓN

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Con un nuevo doblete de Erling Haaland (4) en la Copa del Mundo, está en la pelea goleadora con Lionel Messi (5) y Kylian Mbappé (4), quienes esta jornada, también metieron de a dos goles.

Noruega derrotó 3-2 a Senegal y aseguró su clasificación a la siguiente ronda al sumar seis puntos en el Grupo I. En contraste, el conjunto africano quedó con mínimas posibilidades de avanzar tras sufrir su segunda derrota consecutiva.


Aunque el encuentro fue disputado, el equipo escandinavo mostró eficacia en los momentos clave y logró neutralizar la velocidad y el juego ofensivo de los senegaleses.

Haaland volvió a ser la gran figura del partido. El delantero noruego marcó dos veces para alcanzar cuatro goles en el torneo y colocarse entre los máximos anotadores, junto a Messi y Mbappé.

Con este resultado, Noruega igualó en puntos a Francia y ambos equipos definirán el liderato del Grupo I en la última jornada de la fase de grupos. Senegal, por su parte, permanece sin unidades y, aun venciendo a Irak en su último compromiso, tendría muy complicado avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

El duelo se disputó en el estadio de East Rutherford, Nueva Jersey. Los noruegos salieron con la misión de asegurar su boleto a la siguiente ronda, mientras que Senegal buscaba recuperarse tras caer en su debut frente a Francia.

La apertura del marcador llegó gracias a Marcus Pedersen, quien aprovechó un rechace defectuoso de Kalidou Koulibaly. El balón quedó dentro del área y el defensor definió con un disparo raso para poner el 1-0, en una acción donde el guardameta Édouard Mendy pudo haber hecho más.

El complemento inició con el mismo dominio europeo y apenas al minuto 48 llegó el segundo tanto. Martin Ødegaard lideró un rápido contragolpe y asistió a Haaland, quien definió con potencia para ampliar la ventaja a 2-0.

Cuando parecía que Noruega encaminaba una goleada, Senegal reaccionó cinco minutos después. Sadio Mané filtró un pase al área y apareció Ismaïla Sarr para vencer al portero Ørjan Nyland y descontar 2-1.

Sin embargo, la respuesta noruega fue inmediata. Patrick Berg envió un centro desde la banda derecha y Haaland apareció en el área chica para rematar de primera intención y firmar el 3-1.
Los africanos no se rindieron y en tiempo agregado Ismaïla Sarr volvió a hacerse presente en el marcador para acercar a Senegal 3-2. En los minutos finales presionaron en busca del empate, pero Noruega resistió y terminó asegurando la victoria y su clasificación a los dieciseisavos de final.

Te puede interesar

Advertisement