Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Seguridad

Un homenaje hasta el cielo para Sofía y Esme

Visitas

León Larregui dedicó su concierto a las hermanas que perdieron la vida al caer en una coladera.

Redacción Grupo Cantón.

“¡Vamos hermana, ya solo faltan 5 días para el concierto!”, comentó muy sonriente y brincando de felicidad Sofía, “Sí, ya falta poquito”, respondió Esmeralda con los ojos brillando de felicidad.

Pasaron los días y las dos hermanas de 16 y 23 años, contaban las horas para que llegara aquel momento tan esperado, donde por primera vez verían a su ídolo León Larregui con su grupo Zoé. Por fin llegó el día del concierto y las consanguíneas salieron de su casa felices. “Ya nos vamos mamá”, gritó Esmeralda, “¿Ya llevan los boletos?” respondió la jefa de familia, “Sí”, comentaron las dos al mismo tiempo, mientras Sofía metía en una bolsa de mano los tickets del evento que se llevaría a cabo en el Palacio de los Deportes.

Las chicas salieron de su hogar tan emocionadas que ninguna de las dos alcanzó a escuchar a su mamá cuando les gritó: “Se van con mucho cuidado”. La hermandad que tenían las dos chicas era única pues ambas se amaban y se apoyaban incondicionalmente en los momentos malos y buenos de la vida.

LA MUERTE ACECHABA.

Desafortunadamente para tener que llegar al concierto, las chicas tenían que pasar forzosamente por el puente localizado sobre Viaducto Río de la Piedra que da acceso a la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro de la CDMX, zona que se encuentra muy descuidada y oscura, pero ninguna de las dos se percató que a unos cuantos pasos del primer escalón había una coladera llena de aguas negras completamente destapada. “¡Ayyy!” se escuchó el grito de una de las chicas al caer violentamente al hoyo, “¡hermana ayúdame!” se escuchó un grito de terror salir del túnel, por lo que rápidamente Esmeralda se puso en cuclillas y trató de sacarla, pero el hueco era muy profundo y, entre la basura que se asomaba, Sofía de la desesperación comenzó a gritar, hasta que su voz se fue ahogando y llegó un silencio sepulcral.

Esmeralda gritaba pidiendo ayuda “¡Ayúdenme por favor… ayúdenme, mi hermana se cayó a la coladera!”, pero otros asistentes al concierto se pasaron de largo, por lo que desesperada decidió bajar para intentar salvar a su hermanita. Segundos más tarde, los cuerpos de las dos jovencitas flotaban inertes en las aguas negras del horrible pozo.

Testigos reportaron lo acontecido al 911 y, minutos más tarde, arribaron al lugar de los hechos decenas de policías, quienes ya no pudieron hacer nada por las jovencitas, el ambiente se hizo más triste cuando a los pocos minutos llegó al lugar la madre de las víctimas, quien con lágrimas en los ojos lamentó haberles comprado los boletos para el concierto de Zoé.

“De haber sabido no les hubiera comprado sus boletos; déjenme verlas por favor”, gritaba con la voz entrecortada y con las mejillas empapadas de lágrimas.

NOBLE GESTO.

Ante los lamentables hechos, Zoé dedicó su concierto a Sofía y Esmeralda y poco antes de concluir su presentación detuvo el concierto por unos minutos para dar un mensaje a los familiares de las víctimas: “Estamos profundamente consternados y tristes por lo que pasó”.

Ofrecemos un muy sentido y respetuoso pésame a la familia de Sofía y de Esmeralda”, indicó León Larregui. De fondo, se escuchaba la canción Velur en honor a ambas jóvenes quienes en su alegría y emoción perdieron la vida. “Mejor me voy, no quiero estar aquí.

“No hay nada, no queda más, juré ser fiel, ser parte de tu piel, no hay nada, no queda más Velur, no hay nada, no queda más Velur”, se escuchó hasta el cielo en honor las dos fanáticas del grupo.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Testimonios hunden a novio de Mónica Citlalli.

Te puede interesar

Advertisement