Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Siguen los despidos masivos, ahora en Amazon

Visitas

Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores, según una información de The New York Times publicada este lunes.

Redacción Grupo Cantón.

La compañía Amazon se encuentra preparada para despedir a aproximadamente 10.000 empleados, el cual sería el mayor recorte de personal en la historia de la compañía.

Los recortes se centrarán en la organización de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y en recursos humanos. Se trata del ajuste de plantilla más amplio de la historia de la compañía, fundada a las afueras de Seattle en 1994.

La cifra representa un 3% de los trabajadores fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total, que suma 1,5 millones de empleados repartidos por todo el mundo, la mayor parte de ellos, fuerza laboral contratada temporalmente en los almacenes.

Amazon era una de las empresas que mantuvo un ritmo de contratación alto durante los últimos años.

El exagerado impulso de la pandemia provocó la necesidad de ampliar la plantilla para hacer frente a la enorme demanda de productos y servicios, una que claramente ha disminuido conforme el mundo retoma la actividad habitual en medio de una incertidumbre económica

Si se producen los despidos, Amazon sería la última compañía en unirse a la larga lista de tecnológicas que optaron por despidos masivos.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Derrama económica en el Buen Fin de 195 mil mdp.

Te puede interesar

Advertisement