Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

“Marcha fue striptease político de conservadores”: AMLO

Visitas

“Ahora que se propongan llenar el Zócalo, la lucha democrática requiere de muchas fatigas”, advirtió el mandatario tras la marcha 

 

Redacción Grupo Cantón 

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de ‘estriptis’ político, público, del conservadurismo en México. Fuera máscaras, vamos a manifestarnos y que cada quien se defina”, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la manifestación en defensa del INE ocurrida este domingo.

Cabe destacar que el Primer Mandatario López Obrador señaló que no tiene fundamento una supuesta agresión contra el Instituto Nacional Electoral (INE), sino que su propuesta busca todo lo contrario, fortalecer los órganos electorales, pero evitando que sean tan costosos para la ciudadanía.

Al ser cuestionado sobre el número de asistentes a la marcha, AMLO estimó entre 50 y 60 mil personas, toda vez que el Zócalo capitalino se llena con 125 mil, motivo por el cual invitó a sus adversarios a realizar otra manifestación, pero en esta ocasión tener como destino final la Plaza de la Constitución.

En este tenor, el Mandatario destacó que la propuesta realizada por su administración plantea eliminar la figura de los legisladores plurinominales, además de los 32 órganos electorales en los estados para evitar el burocratismo gubernamental y hacer más eficiente el gasto, generando un ahorro de 10 mil mdp.

Te puede interesar

Advertisement