Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

100% Deportes

Checo Pérez se desplomó en Brasil

Visitas

No tuvo un buen cierre en el Gran Premio de Brasil y perdió el podio luego de una mala estrategia final, hasta acabar en el 7° lugar; los mercedes hicieron el 1-2

Carlos Horta Martínez.

 

Sergio Pérez no tuvo una buena tarde este domingo y no pudo despegarse de Charles Leclerc en la competencia por el subcampeonato de la F1, al contrario, se vio rebasado por el monegasco dejando para el Gran Premio de Abu Dhabi la definición del segundo lugar de la campaña.

El piloto mexicano que arrancó en quinto lugar de la parrilla terminó séptimo en Brasil, el cual fue dominado por Mercedes, quien hizo el 1-2, gracias a George Russell y Lewis Hamilton.

Checo Pérez tuvo un buen inicio al ponerse a la par de Max Verstappen. El tapatío dejó espacio para su compañero y en su maniobra se protegió de buena forma de Lando Norris, quien deseaba la posición del integrante de Red Bull.

La carrera se vio frenada en emociones apenas en la primera vuelta debido al toque entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.

El reinició de la carrera ayudó a Checo debido al duelo que vivieron Lewis Hamilton y Max Verstappen, pues ambos se tocaron y en la maniobra Verstappen perdió el alerón delantero y cayó al fondo de la parrilla, mientras que bajó a la octava posición. Con esto el mexicano ascendió al segundo puesto y se le abría el camino para alcanzar el podio.

Pese a la segunda posición el mexicano no fue capaz de acercarse a Russell, quien se mantuvo alejado del tapatío en 7.4 segundos. El mal fin de semana para Red Bull se vio reflejado en la vuelta 45 cuando fue superado por Hamilton sin ningún problema en la recta principal.

CONFLICTO ENTRE LOS RED BULL

Luego de que Checo Pérez cayó en el clasificador tras el reinicio después del último coche de seguridad siendo sobrepasado por Carlos Sainz, Charles Leclerc y Fernando Alonso, el mexicano quedó a merced de Max Verstappen. Red Bull le pidió a Pérez dejarse pasar por su compañero para que el bicampeón atacara e intentar ganarle a Leclerc, ayudando a Checo en la lucha por el subcampeonato.

Verstappen no pudo pasar a Alonso y en la última vuelta Red Bull le pidió devolverle la posición al mexicano, es decir, el sexto lugar, algo que no obedeció.

El bicampeón decidió hacer caso omiso al pedido de Red Bull, y cuando su ingeniero de carrera, Gianpiero Lambiase, le preguntó apenas cruzó la meta qué había sucedido, el neerlandés envió un duro mensaje.

Lambiase: “Max, ¿qué ha pasado?”

Verstappen: “Ya les lo dije la última vez, no me vuelvan a pedir eso otra vez, ¿OK? ¿Estamos claros sobre eso? Di mis razones y las mantengo”.

Pérez se mostró molesto en la radio al cruzar la meta, agradeciendo irónicamente al equipo, a lo cual intervino Christian Horner, jefe de Red Bull, para disculparse con el mexicano.

Pérez: “Gracias por eso, chicos. Gracias”.

Horner: “Lo siento por eso Checo“.

Bird (ingeniero de Pérez): “Vamos a reportar sobre todo después”.

Pérez: “(Verstappen) muestra quién es realmente”.

Checo molesto ante max: Si tienes dos campeonatos es gracias a mí

Al llegar a la zona de medios, Checo Pérez dijo que no entendía la actitud de Verstappen, en especial cuando él lo ha apoyado en diversas ocasiones.

“Sí, estoy muy sorprendido, no sé qué sucedió, en especial porque todo lo que he hecho por él, no entiendo sus razones. Muy sorprendido, porque creo que tiene dos campeonatos gracias a mí”, dijo un Pérez molesto. 

Mundial de pilotos

Charles Leclerc llegó a 290 puntos en la temporada, los mismos que Checo Pérez, quien cayó al tercer puesto, por lo que todo se definirá en el Circuito Yas Marina del Gran Premio de Abu Dabi

 

Te puede interesar.

A 10 días del mundial de Qatar 2022, México golea a Irak en España.

Te puede interesar

Advertisement