Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

A 10 días del mundial de Qatar 2022, México golea a Irak en España

Visitas

El Tri venció sin complicaciones 4-0 al conjunto asiático, en el que fue su penúltimo amistoso antes de debutar en Qatar 2022

 

 Carlos Horta Martínez

La Selección Mexicana, se impuso con contundencia 4-0 ante una débil selección de Irak, en el penúltimo duelo de preparación rumbo a Qatar 2022, en el campo de Montilivi, en Girona, España.

Previo al inicio del partido, Guillermo Ochoa, quien fue suplente en lugar de Alfredo Talavera, fue reconocido por sus 18 años en el Tri desde su primera convocatoria en 2004.

El Tri fue amo de la posesión de la pelota y generó peligró desde los primeros minutos. Incluso, la primera ocasión terminó en gol con un extraordinario pase de Jesús Gallardo por la banda izquierda para que Alexis Vega conectara barriéndose para abrir el marcador al minuto 4.

Después del gol, México se relajó, aunque antes de que terminara el primer tiempo, Héctor Herrera, tras un gran amague, se combinó con Gallardo que no tuvo la oportunidad de rematar por una barrida rival, pero en el rebote HH conectó el esférico y obligó al portero Hassan Hachim a sacar el peligro.

En el complemento, el Tata puso a Rogelio Funes Mori como eje de ataque acompañado de Uriel Antuna y eso le dio mucha dinámica, incluso empezando la segunda parte el naturalizado volvió a marcar después de 13 meses con la Selección, tras anticiparse a su marca y rematar de primera instancia.

Jesús Gallardo, quien mostró un gran nivel, hizo el 3-0 con un golazo al minuto 67 tras un servicio cortado por Irak en el área para prender el balón de tres dedos al ángulo. Al final, Antuna marcó de penal el 4-0.

PRÓXIMO JUEGO

El Tri tendrá su último amistoso ante Suecia el próximo 16 de noviembre y debutará en el Mundial Qatar 2022 el 22 ante Polonia

Te puede interesar

Advertisement