Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

AMLO respalda aumento de la tasa de interés de Banxico

Visitas

El presidente López Obrador aseguró que esta medida fue tomada para bajar la inflación en el país

Redacción Grupo Cantón

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la alza a la Tasa de Interés Interbancario (TII) por parte del Banco de México (Banxico), elevándola en 75 puntos de referencia, pasando de 9.25 a 10 por ciento, respondió que está a favor de esta decisión.

“Es autónomo el Banco de México, nos comprometimos a respetar sus decisiones, a veces nos gustaría que no solo se ocuparan del control de inflación, (por eso aumenta la tasa), sino que también equilibren cuidando el crecimiento”, expuso el primer mandatario.

Por lo que agregó, que están más enfocados en Banxico por el combate a la inflación y no al fomento al crecimiento, siendo una práctica “tradicional” en el órgano, sin embargo, detalló que hay que respetar la decisión.

“¿Por qué aumentan la tasa?, porque de esa manera baja la inflación, nada más que se corre el riesgo que se paralice la economía,  de que no haya crecimiento económico porque suben las tasas, eso lo hacen en todo el mundo”, enfatizó López Obrador.

Además, Andrés Manuel López Obrador señaló que en todos los países se llevan a cabo esto aumentos a la TII, pero que en el caos de Estados Unidos, no se había subido en años, por lo que al subirla tuvieron que hacerlo de momento.

Te puede interesar

Advertisement