Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Amargado, Arturo Núñez despotrica contra AMLO

Visitas

El exgobernador (y padre de Néstor Núñez, exalcalde), usa conferencias y grupos de WhatsApp para intentar evidenciar al presidente

Diego Elías Cedillo

Uno de los más corruptos exgobernadores tabasqueños, Arturo Núñez Jiménez, no solo ha vivido del erario durante más de 20 años, sino que es uno de los artífices del -actual- ineficiente y corrupto Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior debido a que en la última década del siglo XX, en conjunto con el exsecretario de Gobernación, Emilio Chuayffet Chemor, decidieron crear el Instituto Federal Electoral -a modocomo un organismo (muy costoso) que simulara una vida democrática en el país.

ARTURO NÚÑEZ Y SUS “PATADAS DE AHOGADO”

Desde una entrevista con Fondo Jurídico, Arturo Núñez defendió todos los privilegios del Instituto Nacional Electoral (INE); además de los diputados
plurinominales para los partidos, ya que para el exgobernador dichos temas no están en la agenda. En este tenor, el tabasqueño acusado por corrupción
remarcó que su paisano (el Presidente Andrés Manuel López Obrador) debería enfocarse en reformas que “de verdad le interesen a la ciudadanía”.

Todo parece indicar que Núñez Jiménez no está al tanto de los cambios constitucionales de la 4T, como la de convertir los programas sociales en un derecho.

EL PASADO OSCURO DE NÚÑEZ JIMÉNEZ

Durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (allá por el año 1990) se creó el Instituto Federal Electoral (IFE) como una forma de legitimar al Presidente Salinas de Gortari que le robó la elección al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Por esta razón, Carlos Salinas de Gorati le encargó a su operador político -el entonces secretario de Gobernación-, don Fernando Gutiérrez Barrios, crear un
Instituto Federal Electoral (IFE) con una aparente independencia del Poder Ejecutivo.

En este tenor, durante 1990 a 1993 el director general del IFE fue Emilio Chuayffet Chemor (secretario de Educación Pública con el entonces presidente Enrique Peña Nieto), hasta que a inicio de 1993 -en víspera de la sucesión presidencial- fue nombrado Arturo Núñez Jiménez en dicho puesto -cargo que le permitió conocer las entrañas y los privilegios del (entonces) Instituto Electoral- para operar políticamente en favor del PRI.

Cabe destacar que Núñez Jiménez fue el encargado de organizar las elecciones de 1994, aquellas en las cuales Ernesto Zedillo “resulto victorioso” ante Diego Fernández de Cevallos y el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas.

LA AMARGURA

Con base en lo anterior y tras una investigación en curso por los malos manejos gubernamentales en Tabasco, Arturo Núñez, mediante conversaciones en grupos de WhatsApp con exdiputados del PRI, se dedica a descalificar al Presidente AMLO y sus acciones -entre ellas, la reforma electoral-.

Te puede interesar

Advertisement