Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

AMLO garantiza que marcha de opositores llegue al Zócalo este 20 de noviembre

Visitas

El presidente López Obrador señaló que movió un evento para que el “bloque conservador” se pudiera manifestar libremente si lo desea

Redacción Grupo Cantón

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desconocía que el domingo abría un evento de béisbol en el Zócalo de la CDMX, por lo que pidió a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que moviera el evento al sábado para que opositores pudieran manifestarse.

“Hablé de que los opositores tenían todas las garantía para llegar al zócalo, y que no debía haber provocación y coincide con que es el día de mi cumpleaños y… no voy a estar el domingo porque voy a estar con mi familia en Palenque”, declaró AMLO.

De esta manera, López Obrador expuso su interés por que la marcha se llevara a cabo para que los “opositores” tuvieran garantizada la libre manifestación, recordando que cuando fue oposición tuvo problemas para manifestarse en el zócalo.

“Yo no tenía información de que había un evento organizado por una  asociación, y convenido con el gobierno de la CDMX, es un evento de Béisbol en el zócalo, ayer me enteré y le pedí a la Jefa de Gobierno si podía terminar el evento el sábado”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, el mandatario narró que Claudia habló con los organizadores del evento, los cuales accedieron ante la petición, por lo cual, garantizó que se pudieran manifestar “el bloque conservador” en contra de la reforma electoral.

“Informar esto para que se pueda llegar al zócalo, sin ningún problema, contratiempo u obstáculo, como que está mejor el zócalo, más amplio, es de todos”, finalizó López Obrador.

Te puede interesar

Advertisement