Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Por baja de casos Covid-19 en México, informe se hará cada 15 días

Visitas

Al respecto, en La Mañanera de hoy, AMLO señaló que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales equipados, medicamentos suficientes, médicos especialistas y un servicio médico ejemplar para que sea el mejor del mundo

Redacción Grupo Cantón 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes, que debido a la baja de casos y defunciones por Covid-19, el informe sobre manejo de la pandemia, dirigido por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se hará cada 15 días.

“Este martes vamos a informar sobre seguridad, porque afortunadamente ya ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado a la construcción del nuevo sistema de salud pública”, aseveró AMLO.

En este sentido, el primer mandatario señaló que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales equipados, medicamentos suficientes, médicos especialistas y un servicio médico ejemplar para que sea el mejor del mundo.

AMLO pronosticó que para mediados del año 2023, ya se podrá contar con este sistema de salud, el cual será universal y gratuito, garantizándose como lo dicta en la constitución, explicó López a los medios de comunicación.

Además, expresó que ya hay seis de estos centros médicos en el país, por lo que espera que para finales de este 2022, ya se haya inaugurado seis más, siendo 12 estados los cuales cuenten con este sistema de salud.

Te puede interesar

Advertisement