Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Fallece testigo principal de Lozoya; aplazan su audiencia

Visitas

La diligencia de este viernes 4 de noviembre correspondía al caso Agronitrogenados y será conducida por la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes.

Redacción Grupo Cantón.

Este viernes, la defensa de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, notificó que falleció uno de sus testigos principales en esta parte del proceso judicial, por lo que se aplazó la audiencia intermedia.

Lozoya Austin tenía presentarse hoy ante la jueza federal, Verónica Gutiérrez, por el caso Agronitrogenados,  para decidir sobre su futuro procesal y si el acusado puede llevar su juicio fuera de la cárcel.

La defensa solicitó aplazar diez días la audiencia intermedia para preparar sus elementos de prueba ante el deceso de Edgar Torres Garrido, ex director de la filial de fertilizantes de Pemex, ocurrida apenas en septiembre.

De acuerdo con la defensa del exfuncionario, Lozoya sigue colaborando puntualmente con la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que no existe razón para negarle su salida del reclusorio.

El ex directivo de Pemex se presentó este viernes, al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, para llevar su defensa por los casos de la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados y los sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

La diligencia de este viernes 4 de noviembre correspondía al caso Agronitrogenados y será conducida por la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes. En esta jornada, previa al juicio, se espera que se presenten los elementos de prueba por parte de la Fiscalía y la defensa, las cuales serán valoradas por la juzgadora para ser admitidas o rechazadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Implicados en caso Ayotzinapa no esperaban orden de aprehensión: AMLO

Te puede interesar

Advertisement