Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Edomex desborda violencia imparable

Visitas

Trasiego de droga, organizaciones criminales y la falta de coordinación tienen en jaque la seguridad en la entidad mexiquense, gobernada por Alfredo del Mazo Maza.

Redacción Grupo Cantón.

El Estado de México acumula cifras récord en cuanto a violencia e incidencia delictiva, a menos de un año de las elecciones de 2023.

Entre enero y septiembre de 2022 la entidad que gobierna Alfredo del Mazo se posiciona como la tercera a nivel nacional en homicidios dolosos, con mil 960 (siete al día), según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Edomex también concentra las cifras más altas de feminicidios -en números absolutoscon 101 ilícitos en lo que va del año, y las extorsiones aumentaron más de 24% entre 2021 y el año en curso, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de que en territorio mexiquense están desplegados más de 5 mil militares, así como 9 mil efectivos de la Guardia Nacional; y de que el gobierno estatal destinó más de 13 mil mdp en materia de seguridad para 2022, los índices delictivos están entre los más altos de país. En septiembre los homicidios dolosos aumentaron 16.29%, al pasar de 221 el mes anterior, a 264.

Puntualizan que el impacto del crimen en el Edomex no es mayor al de entidades como Colima, que lidera la incidencia delictiva nacional al registrar 3 mil 594.8 delitos por cada 100 mil habitantes entre octubre de 2021 y septiembre de 2022.

Afirma que dicha situación no justifica que el Edomex lidere la comisión de varios ilícitos en cifras absolutas.

Entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 se registró la octava tasa más alta del país en incidencia delictiva con 2 mil 257.3 delitos por cada 100 mil habitantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Minimiza Quijano asentamientos irregulares en MC.

Te puede interesar

Advertisement