Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 3, 2023

CDMX

Minimiza Quijano asentamientos irregulares en MC

El alcalde dice que son 16 y la Seduvi detecto 29, en suelo de conservación.

Redacción Grupo Cantón.

La alcaldía La Magdalena Contreras, gobernada por Luis Gerardo Quijano, está siendo devorada por la mancha urbana, con asentamientos humanos irregulares que llevan décadas, problemática grave ya que la mayoría están ubicados en suelo de conservación, poniendo en riesgo la producción de recursos y servicios ecosistémicos como la capacidad de recarga de los acuíferos.

Para la administración del priísta Quijano, no tienen un número exacto de asentamientos humanos irregulares ubicados en suelo de conservación, pues omitió dicho dato en una solicitud de información, a pesar de que están enterados del tema.

 

 

 

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) precisó con los últimos datos que “en los años 2010 y 2011, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) realizaron el inventario de los Asentamientos Humanos Irregulares en Suelo de Conservación, de acuerdo con el cual se contabilizaron un total de 29 asentamientos humanos irregulares en el suelo de conservación de La Magdalena Contreras”.

En ese sentido, el gobierno de Quijano solo respondió que hay “aproximadamente 16 asentamientos humanos irregulares que se encuentran cerca de las zonas identificadas de riesgo para los habitantes de esos espacios”.

La alcaldía no precisó el número exacto de asentamientos, los cuales fueron una cuna de votos para el priísta cuando estaba en campaña en 2021, prometiendo la regularización de dichas zonas, motivo por el cual promocionó la creación de la Comisión de Evaluación de los Asentamientos Humanos Irregulares, para reunirse con los ocupantes.

En ese sentido, algunos de los asentamientos que por su ubicación corren mayor riesgo son Sayula, que está cerca del cauce del Río Magdalena, y las comunidades conocidas como El negro, El tejocote, Tierra Colorada, Ixtlahualtongo y Gavilleros, los cuales tienen próximo el Río Eslava; mientras que San Nicolás Totolapan es la que cuenta con más habitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Implicados en caso Ayotzinapa no esperaban orden de aprehensión: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement