Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de noviembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia presidencial diaria de Andrés Manuel López Obrador de este jueves

 

Redacción Grupo Cantón

7:23: “Ricardo Mejía Berdeja me aligera la carga en el tema de seguridad, que nos preocupa y ocupa”, dice AMLO en La Mañanera de este jueves, cuando el subsecretario de Seguridad presenta la sección “Cero Impunidad”.

7:34: AMLO menciona la libertad de Rafael Caro Quintero: “Hay jueces del Poder Judicial, aunque parezca increíble, que les gustan los sabadazos porque dejan en libertad a delincuentes de altos vuelos”.

7:41: “Es plan con maña, no solo es dejarlos en libertad, sino que también Estados Unidos reclama que en México se dejaron en libertad”, critica AMLO y advierte con dar a conocer los nombres de jueces que dejan en libertad a presuntos delincuentes.

7:45: AMLO se lanza contra “los defensores del INE”: “nadie lo va a desaparecer, lo que se quiere es que ya no esté en manos de la oligarquía antidemocrática, corrupta”.

7:50: “El presidente del INE, Lorenzo Córdova, da pena ajena”, dice AMLO sobre la encuesta del Instituto Nacional Electoral sobre la Reforma Electoral.

7:54: “Sería bueno que el INE hiciera otra encuesta porque la gente ya está más informada y seguramente ya cambió”: AMLO.

7:59: “Con todo respeto, hay que educar al conservadurismo porque son muy racistas, muy clasistas y no se dan cuenta que discriminan, y ellos se sienten superiores”: AMLO al mencionar los reclamos que recibió Gerardo Fernández Noroña por comprar en tienda de lujo.

8:17: Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, agradece a AMLO sus “generosas palabras” al inicio de La Mañanera al presenta la sección “Cero Impunidad”, donde informa que esta semana hubo 7 mil 515 detenidos en el país por distintos delitos.

8:35: Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, da a conocer una cartera de crédito de 615 mmdp y “buen comportamiento”. “El banco cuenta con fortaleza financiera y mucha capacidad de crédito hacia adelante”, afirma en La Mañanera.

8:47: “Es una infamia lo que se ha venido haciendo a Cuba con el bloque de EU. Es una medida retrógrada, medieval e inhumana; nadie tiene derecho a actuar como ese gobierno mundial”: AMLO.

8:51: “Nosotros vamos a seguir apoyando al pueblo hermano de Cuba y a su gobierno, porque estamos en contra del bloqueo”: AMLO.

9:00: “Somos muy respetuosos con el gobierno de EU y tenemos muy buena relación, pero sí hay diferencias”: AMLO al mostrar su confianza para que se elimine el bloqueo a Cuba.

9:17: “Para que vean el nivel tan bajo de nuestros adversarios, los conservadores”, AMLO niega que su esposa fallecida Rocío Beltrán fuera familiar de los Beltrán Leyva, “es un apellido bastante conocido”, afirma.

9:28: “Llamo a que lo piensen”: AMLO manda mensaje a los diputados de Guanajuato para que avalen la reforma militar. “Si no estuviera el Ejército, estaría peor”, señala.

9:44: “Antes había un contubernio entre autoridades y la delincuencia, pero ya no existe eso, han cambiado mucho las cosas en México”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement