Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 1 de noviembre

Visitas

Conoce lo más relevante de la conferencia matutina diaria de este martes del presidente Andrés Manuel López Obrador.

7:07: Inicia “La Mañanera”  el presidente AMLO habla sobre este  1 de noviembre, llama a recordar a los difuntos niñas y niños, y mañana a los adultos.

7:10: Jorge Alcocer, secretario de Salud, destaca que van cuatro meses de descenso de la pandemia.

7:12: Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell  menciona noticias “muy positivas” porque van cuatro meses de reducción de la pandemia de Covid-19 y  destaca una reducción hospitalaria por coronavirus y defunciones diarias

7:14: Zoé Robledo, director del IMSS, destaca avances en los estados del plan de salud IMSS-Bienestar y hace enfasis en el surtimiento de recetas.

7:21: Zoé Robledo la cobertura de personal de salud con médicos especialistas, médicos generales y personal de enfermería.

7:28: Es parte de la actividad de voluntarios que ahora está en IMSS-Bienestar, expresa AMLO sobre la participación de las parteras tradicionales. Asegura que su gobierno está haciendo un esfuerzo, “que no se hacía en décadas”, para garantizar el derecho a la salud.

7:31: AMLO acusa que antes “no había medicinas”, y se compraban a distribuidoras “vinculadas a políticos corruptos”.

7:35: AMLO menciona que México va a tener “un sistema de salud de primera”, incluidos los médicos cubanos. Dice que la estrategia de salud se haría al inicio del gobierno, pero por la pandemia se retrasó.

7:46: AMLO menciona que hubo una especie de rebelión al interior de la Fiscalía porque no esperaban que se actuara como se hizo en el Caso Ayotzinapa, dice.

7:49: El presidente AMLO culpa al conservadurismo porque quieren que “no cumplamos con el compromiso que tenemos con los padres” de los 43 normalistas desaparecidos.

7:59: “Ya no hallan qué hacer los conservadores”, dice AMLO ante las críticas de sus adversarios y refrenda que tendrá consideraciones para los familiares de los 43 normalistas; Llama “zopilotes” a sus adversarios”.

8:10: Reconoce AMLO que el GIEI “ayudó mucho” a desmentir “la verdad histórica” del Caso Ayotzinapa: “Siguen siendo muy buenas sus aportaciones y vamos a seguir tomando en cuenta sus criterios”

8:12: Somos muy respetuosos de todas las iglesias, responde AMLO  luego de que la iglesia católica consideró “regresiva” la reforma electoral, porque elimina la autonomía del INE.

8:23: AMLO habla sobre su llamada con Lula da Silva, el presidente electo de Brasil le dijo que “él no haría las mañaneras porque tiene su manera de trabajar, se acuesta muy tarde, trabaja mucho”

8:24: “Lo que diga mi dedito”, pero los pobres no son malagradecidos: expresa AMLO. 

8:26: “Para los que no tienen internet”, AMLO expone en el Salón Tesorería la llamada que tuvo con Lula da Silva tras su triunfo en las elecciones presidenciales de Brasil.

8:39: AMLO asegura que se combaten todos los delitos “para garantizar la paz y la tranquilidad”.

8:49: Otra vez AMLO acusa que Felipe Calderón pegó un garrotazo al avispero al declarar la guerra al narcotráfico.

8:54:  AMLO acusa que “en la época del neoliberalismo” había comunicadores que simulaban ser objetivos “sin meterse a buscar un cambio, una transformación”.

8:56: El presidente AMLO hace un llamado para que se haga una investigación a fondo de Zedillo, de Fox, de Salinas y de Calderón.

9:01:  AMLO destaca las figuras de Diego Rivera, Orozco, Siqueiros y Monsiváis en proceso de transformación.

9:12: Señala que había corrupción en el ISSSTE: “Era un botín”, menciona AMLO otra vez que en el “fraude para imponer a Calderón”, Elba Esther Gordillo apoyó y “en pago”, el expresidente dio cargos a familiares de “la maestra”.

Te puede interesar

Advertisement