Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 29, 2023

México

Adán Augusto arremete contra Felipe Calderón

El expresidente es acusado por crímenes de lesa humanidad; “el brazo de la justicia llegará” dijo.

Redacción Grupo Cantón.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández confirmó que hay una denuncia ante la Corte Penal Internacional en La Haya, en los Países Bajos, contra el expresidente Felipe Calderón Hinojosa por crímenes de lesa humanidad.

Durante su gira de trabajo por la ciudad de Oaxaca, el responsable de la política interior del país señaló que la denuncia es por el operativo “Rápido y Furioso”, el cual permitió la entrada ilegal de más de 2 mil armas largas de Estados Unidos a México para ser utilizadas por los diversos grupos delincuenciales que operan en el país.

Cabe señalar que las armas contaban con chips de geolocalización, esto para saber la ubicación de los grupos criminales; sin embargo, fueron vendidas sin el chip de geolocalización.

No hay que soltar a Calderón, a ese criminal, hasta que lo agarren”, señaló el secretario de Gobernación quien agregó que, por esta situación, “Genaro García Luna está detenido en los Estados Unidos y llevan el proceso penal”. “El brazo de la justicia tarda en llegar, pero llegará, y quienes la hicieron tengan la seguridad que la van a pagar. La denuncia tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias”, aseveró.

En respuesta, el expresidente de México publicó en su cuenta de Twitter que el titular de la Segob “está muy perdido” y afirmó que el único objetivo es desviar la atención. “Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’ en mi contra. Es una fuga hacia adelante para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”, enfatizó el ex mandatario blanquiazul.

 

 

 

Te puede interesar.

Morena recolecta más de 150 mil firmas a favor de Mi Beca Para Empezar en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement