Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Morena recolecta más de 150 mil firmas a favor de Mi Beca Para Empezar en CDMX

Visitas

Impulsan que este programa sea un Derecho Constitucional

Juan R. Hernández

 

El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, informó que van más de 150 mil firmas recabadas a favor del programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar“.

El líder de Morena en la CDMX reconoció y agradeció el gran apoyo recibido por parte de padres y madres de familia, para que esta acción social sea un derecho constitucional en beneficio de las y los estudiantes de educación básica de la capital.

Asimismo, Ramírez Mendoza indicó que durante noviembre seguirá la recolección de rúbricas e indicó que la meta es llegar a 500 mil, para presentarlas al Congreso de la Ciudad de México.

Recordó que, en enero pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió la iniciativa de reforma para promover que el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar” sea un derecho y no un privilegio.

“Sin embargo, el PAN ha puesto trabas al análisis de la reforma y por ello nosotros estamos solicitando el respaldo de la ciudadanía para demostrarles que el programa debe ser un derecho para que los estudiantes sigan recibiendo el apoyo que reciben cada mes”, indicó.

El dirigente morenista resaltó la suma de esfuerzos que llevan a cabo con las y los diputados de Morena del Congreso capitalino para la realización de los foros informativos en los que se dan a conocer a la ciudadanía los alcances y beneficios de esta iniciativa.

 

Te puede interesar. 

Desplegará SSC 3 mil policías para vigilar festividades de Día de Muertos.

Te puede interesar

Advertisement