Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

“En 4T, ni corrupción ni obras alteradas; ya no hay robadera”: AMLO

Visitas

El Presidente de la República se refirió al escandaloso sobreprecio del Tren de Toluca a la Ciudad de México.

Redacción Grupo Cantón.

En el último día de su gira por el norte del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno ya no se permite la corrupción y mucho menos el sobrecosto en obras. Lo anterior, al rememorar que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca costó casi el triple de su valor inicial.

“Todo eso ya se acabó, que se vayan a robar más lejos, sobre todo las empresas extranjeras que nos veían como tierra de conquista”, subrayó. Cabe destacar que dicha obra iba a ser una de las principales insignias del gobierno de Peña Nieto, sin embargo debido a los múltiples actos de corrupción en los que estuvo involucrado la administración priista, ésta no pudo ser concluida.

De hecho estaba planeada para tener un costo de 39 mil millones de pesos, no obstante, con base en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021, el costo ya ascendió a los 82 mil 116 millones.

“Va a costar 90 mil”, recriminó AMLO. De acuerdo con el compromiso del Presidente sobre no dejar obras inconclusas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que en este año (2023) se tendrá concluida la obra civil y electromecánica, para que a principios del 2024 se puedan iniciar las pruebas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Consiente Vanegas con cafetería y autos a sus funcionarios.

Te puede interesar

Advertisement