Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañera de AMLO, 26 de octubre

Visitas

Conoce lo más relevante de la conferencia presidencial de este miércoles del mandatario Andrés Manuel López Obrador

 

Redacción Grupo Cantón

7:20: ‪Al iniciar La Mañanera de hoy, AMLO revela que hay manipulación en los medios. Afirma que la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” es solo una muestra.‬

7:28: “Estamos viviendo un momento estelar en la vida pública de México, todo era muy aburrido, ahora no; que si no es la guacamaya es la chachalaca, el jaguar, el león, la ardilla”, dice AMLO al respecto.

7:37: La presentadora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, Elizabeth García Vilchis, acusa que medios inventan noticias falsas contra el gobierno, “pero resultan en chinampinas”, afirma.

7:45: “El juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos está tardando muchísimo y todavía no hay nada; solo hay de vez en cuando filtraciones”, dice AMLO respecto al exsecretario de Felipe Calderón.

8:00: Rechaza AMLO que la liberación de Ovidio Guzmán en el llamado “Culiacanazo” haya respondido a la presión de un grupo de la delincuencia.

8:20: Sobre el caso Ayotzinapa, tras la reunión con familiares de los estudiantes, AMLO dice que sí se pueden reactivar las órdenes de aprehensión.

8:36: AMLO asegura que a los padres de los 43 normalistas se les aclaró el papel del nuevo fiscal del caso Rosendo Gómez Piedra. Sobre el tema, el mandatario detalla que el anterior fiscal, Omar Gómez Trejo, renunció y no fue destituido.

8:55: “Si mando a preguntar a comerciantes y empresarios cómo les ha ido, la mayoría sabe que les ha ido bien, una cosa es que no les guste como hablo. ¿Qué empresario va a decir que aun con la pandemia, con la crisis por la guerra le ha ido mal?”: AMLO.

9:03: “No tiene que haber tapados ni dedazo, el pueblo tiene que elegir al candidato o candidata, o a la presidenta o presidente”, AMLO habla sobre el “destape” del gobernador de Michoacán al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

9:15: “Están sorprendidos en la oposición porque vivían enajenados con la corrupción, no se daban cuenta de lo mucho que robaban”: AMLO.

9:33: “Por las filtraciones que presentó la gobernadora Layda Sansores de presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal y “Alito” Moreno, quiero mucho a Layda, respeto mucho a Ricardo Monreal y hay que buscar la unidad”: AMLO.

Te puede interesar

Advertisement