Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO afirma que Calderón es investigado en EU por tráfico de armas

Visitas

Tras las declaraciones de Adán Augusto sobre estas investigaciones hacia Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel las defendió.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que el Felipe Calderón es investigado en Estados Unidos por tráfico de armas, este lo sostuvo

El primer mandatario, criticó el operativo “rápido y furioso”, en donde señaló que el gobierno mexicano y estadounidense acordaron el tráfico de armas con detectores para identificar a quien se les administraban.

Una reportera informó que Felipe Calderón salió a desmentir la supuesta investigación por parte del gobierno de EU, asegurando que el secretario de Gobernación está tratando de desviar el tema sobre su presunta vinculación con el crimen organizado.

“Sí está probado de que llevó a cabo ese operativo, se hizo una investigación en Estados Unidos, no sé si esté vigente, porque suele pasar que allá también dan carpetazos…pero de que existió esa operación y que se enteraron en el gobierno de Calderón de eso no hay duda”, menciono AMLO.

Cabe destacar que el presidente no se encuentra seguro si se le dio “carpetazo” a esa investigación sobre la operación “rápido y furioso”, ya que involucra a los dos gobiernos, no solo a la delincuencia.

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

AMLO desmiente en “La Mañanera” supuestas explosiones por “huachicol” en Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement