Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Alejandra Del Moral, defraudadora por 115 millones de pesos

Visitas

La demanda no prosperó porque el entonces presidente Enrique Peña Nieto la protegió con su manto.

Redacción Grupo Cantón.

El Frente Mexiquense para una Vivienda Digna, A. C. (FMVD, A. C.) denunció que Alejandra del Moral cometió un fraude por 115 mdp cuando fungía como alcaldesa de Cuautitlán Izcalli durante el periodo (2009- 2012) por la “simulación” en la compra de mil 049 casas y destacan que la denuncia no prosperó porque el entonces presidente Enrique Peña Nieto la protegió, y todavía la demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía (FGR).

En un boletín informativo, el FMVD, A. C., señala que la priísta sostuvo un contrato de compra-venta en 2009 con la empresa de los hermanos Nezahualcóyotl y Cuauhtémoc Pérez Romas, con razón social “Producción y Desarrollo, S. A de C. V.”, compañía señalada como una de las que financiaron su campaña política.

Del Moral, a cuatro meses de iniciar su gobierno, cometió fraude por 115 mdp, pues simuló un acta de entrega-recepción del Conjunto Urbano “Urbi Hacienda Balboa” para entregarles de vuelta la fianza por 115 millones 595 mil 650 pesos, esto pese a incumplir los términos de los acuerdos de la autorización para construir el desarrollo urbano.

Se configura el delito cometido por fraccionadores y los servidores públicos, la extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Edomex, y Alejandra del Moral, expresidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, incluso existe una averiguación previa PGRAP/ PGR/32/2011 en la unidad de investigación de delitos cometidos servidores públicos contra la administración de justicia en la mesa 15 por delitos federales. y podría ejecutarse la acción penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar.

Llama Claudia Sheinbaum a denunciar violaciones ante la FGJCDMX

Te puede interesar

Advertisement