Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Llama Claudia Sheinbaum a denunciar violaciones ante la FGJCDMX

Visitas

“La primera atención debe ser de las autoridades universitarias”, respondió la Jefa de Gobierno a Grupo Cantón tras conocer caso de violación en la UNAM

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a las alumnas que hayan sufrido una agresión sexual para que se acerquen a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) y a la Secretaría de las Mujeres, pero que la primera atención debe ser de las autoridades internas al ser una institución educativa autónoma.

“Cualquier joven que sufra acoso o violación tiene toda la protección del gobierno de la Ciudad y los conminamos para que se acerquen a la Fiscalía y lo que requieran en la Secretaría de las Mujeres siempre vamos a estar parta apoyar a todas las mujeres y en particular a todas las mujeres. La agresión ocurrió dentro de una institución que es autónoma, la primera atención debe ser de las autoridades universitarias, la joven quiere venir con nosotros, aquí estamos para ayudarla y protegerla”, respondió a Grupo Cantón.

La Jefa Claudia señaló que las autoridades capitalinas ni la policía pueden ingresar a las instalaciones de la UNAM, por lo que aclaró que ellos pueden apoyar afuera del CCH Sur.

“Nosotros no podemos hacer la labor de la autoridad universitaria es una institución autónoma y a la chica y a todas las jóvenes que tengan un problema de violencia y acoso que hayan sido violentadas sexualmente o laboralmente ahí estamos para protegerlas siempre”, añadió que fuera del plantel están haciendo un sendero seguro.

Referente a los señalamientos del poco “interés de su gobierno” por atender éstas problemáticas, la mandataria capitalina recordó que hace unos días hubo una protesta del IEMS de Álvaro Obregón por un presunto caso de violencia contra una estudiante, pero que en todo momento estuvieron las autoridades educativas atendiendo a la familia de la víctima.

“Ahí estuvo de inmediato la directora general del IEMS, atendiendo a la familia, atendiendo… Había habido una denuncia, ocurrió el día anterior y el día que ocurrió el evento, se fue directamente la directora a la escuela, a atender a las familias, a atender a la familia, a presentar la denuncia y a apoyar para que esas cosas no ocurran”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement