Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Claudio X. González
Claudio X. González

México

Nombres de la nueva pandilla “Unid@s”, de Claudio X. González

Visitas

El empresario sigue financiado campañas negras en contra de Andrés Manuel López Obrador, buscando candidato opositor para 2024

Redacción Grupo Cantón 

Apenas el -pasado- martes 11 de octubre, el empresario Claudio X. González en su -enésimo- intento por atacar al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo de salida para crear la nueva organización civil “Unidos”, la cual busca agrupar a todas las fuerzas de la oposición en un solo bloque, tras la ruptura de la Coalición “Va por México”.

¿Se pondrá de acuerdo la oposición?

Escoltado por diversas organizaciones de la sociedad, como Sí Por México, Frente Cívico Nacional y Poder Ciudadano, Sociedad Civil México, los cuales buscan tener un solo Acuerdo Social, el empresario hizó un llamado para buscar la unidad e impulsar solo a un candidato de las 43 corcholatas -expuestas por AMLO en una de sus mañaneras- en vísperas de la candidatura presidencial para el 24.

No obstante, resulta poco probable que ante las posturas del PRI, como su voto a favor de algunas reformas propuestas por el ejecutivo, dicha coalición tenga futuro; además, que diversos candidatas y candidatos del Revolucionario Institucional, seguramente no van a querer ceder su oportunidad de competir “por la grande” ante los cuadros de Acción Nacional.

¿Quiénes integra la planilla del Sr. X?

Claudio X. González recibe el apoyo de diversos personajes de la vida pública del país, entre los que se encuentra, el Senador Emilio Álvarez Icaza, el empresario Gustavo de Hoyos, Ana Lucia Medina, Carlos Medina Plasencia, entre otros.

Del lado de los intelectuales afines a la derecha en México, -en el evento anteriormente mencionado- acudieron Macario Schettino, José Antonio Crespo, Guillermo Valdés.

En el área política, algunos de los invitados de mayor relevancia fueron el exsenador del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete y la excandidata presidencial del PT, Cecilia Soto, además de Rosario Guerra.

Cabe destacar que algunos exgobernadores como Arturo Nuñez de Tabasco y Graco Ramírez de Morelos se han mostrado a favor de los diversos movimientos encabezados por el empresario González Guajardo, no obstante, es prudente señalar que ambos exmandatarios locales, se encuentran investigados por la corrupción y el desvío de recursos públicos durante sus administraciones.

Te puede interesar

Advertisement