Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 21 de octubre

Visitas

Entérate de lo más destacado de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este viernes

 

Redacción Grupo Cantón

7:10: Al iniciar su conferencia diaria, AMLO señala que la siguiente semana, el subsecretario Alejandro Encinas dará información luego de que un juez federal ordenó a la FGR habilitar el banco nacional de datos forenses.

7:20: Sobre la concentración de migrantes venezolanos en México por las nuevas medidas de EU, AMLO dice que hay albergues “y se tiene comunicación con ediles; se les está ayudando”.

7:28: AMLO admite que en el Istmo “sí hay muchos municipios” con bastante concentración de migrantes venezolanos, pero “sí estamos atendiendo este asunto”.

7:32: AMLO señala que cuando se terminen las visas que otorgará EU a migrantes, México podría solicitar que se den más: “tenemos que cuidar los derechos humanos de los migrantes”, asegura.

7:40: AMLO refiere que los conservadores tuvieron una actitud “hipócrita” y “poco responsable” al no votar el pase de la Guardia Nacional a Sedena y se amplíe el plazo de Marina y Defensa para seguridad pública: “es hipocresía vil”, critica.

7:43: “Estoy seguro que si la Guardia Nacional se sigue fortaleciendo y sigue siendo apoyada por Defensa y Marina, va a convertirse en la institución fundamental para garantizar la seguridad pública, que es lo que necesitamos”: AMLO

7:55: “Es parte de la polémica que debe de haber, no sorprendernos de eso”, detalla AMLO por las confrontaciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con varios gobernadores, resaltando Samuel García, de NL.

8:00: Acusa AMLO al bloque conservador de no querer que cambien los contenidos de los libros de texto, luego de que la SEP suspendió el programa piloto del nuevo plan de estudios.

8:06: AMLO da a conocer que la maestra Elba Esther Gordillo ayudó a Felipe Calderón a cometer fraude electoral en su contra en 2006 y “en premio” le entregó la subsecretaria de la SEP y el ISSSTE.

8:15: “Es necesario que se restablezcan las relaciones entre EU y Venezuela”, dice AMLO al refrendar la atención a los migrantes venezolanos llegados a México.

8:26: Recuerda AMLO que se llevará a cabo en Oaxacala reunión de presidentes de la Cuenca del Pacífico, a la que vienen los mandatarios de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

8:35: “Pensamos que no va a haber recesión, nuestros indicadores económicos son buenos, tenemos estabilidad financiera, no tenemos depreciación de la moneda, el peso es de los más apreciados del mundo”: AMLO.

8:44: AMLO agradece que se aprobó la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados “y no hay aumento de impuestos ni de derechos”.

Te puede interesar

Advertisement