Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Es hipócrita e irresponsable estar en contra de militarización

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que cuando los conservadores estaban en el poder utilizaban las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel catalogó como “hipócritas y poco responsables” a los conservadores que son opositores de la reforma militar, ya que señaló cuando estos se encontraban en el poder utilizaban las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo.

“Yo considero muy hipócrita y también poco responsable, hipócrita porque ellos usaron al ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución, y de repente cambian y se vuelven defensores y paladines de los derechos humanos, es hipocresía vil”, dijo AMLO.

En este sentido, AMLO informo que los secretarios de Defensa en el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña pedían que se reformara la Constitución para poder legalmente llevar a cabo sus operaciones ordenadas por los presidentes que eran violatorias a los derechos humanos.

“Y ahí están los testimonios de las violaciones de los derechos humanos, revisen cuántas quejas, cuántas violaciones de los derechos humanos en contra del ejército, y ahora muy frescos salen a decir que no quieren la militarización por politiquería”, menciono.

El primer mandatario expuso que es irresponsable decir que regresen a los cuarteles los militares, ya que la protección a las personas quedaría mermada, ya que ayudan a las policías en cuestiones de Seguridad Pública.

 

 

Te puede interesar.

Funcionarios patito hacen agosto para Rubalcava y Cuajimalpa.

Te puede interesar

Advertisement