Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Funcionarios patito hacen agosto para Rubalcava y Cuajimalpa

Visitas

Gente sin preparación para su puesto o experiencia en vía pública, ejerce cobros a vendedores durante festividades en la alcaldía.

Redacción Grupo Cantón. 

Vuelven a surgir nuevas polémicas alrededor de la alcaldía Cuajimalpa, luego de haberse revelado los sueldazos que Adrián Rubalcava brinda a funcionarios con primaria o secundaria.

De esa forma, este medio pudo comprobar, con documentos oficiales, cómo la alcaldía hizo su agosto cobrando derecho de piso a comerciantes durante los festejos de Semana Santa en 2022. Esto último es detallado en el oficio número DG/SGMSP/JUDVP/1433/2022, el cual fue firmado por la jefa departamental de Vía Pública, Shantal Parrales Barrera.

Dentro de dicho documento, del cual tiene una copia Diario BASTA!, se detalla que autoridades de la demarcación realizaron un cobro individual por puesto de $186 por cada metro cuadrado de puesto; en total, la recaudación ascendió a 701 mil 542 pesos.

Además, Parrales Barrera también fue una de las funcionarias que intervino en la realización del evento llevado a cabo para Semana Santa, sin embargo, dicha persona no contaría con los requerimientos mínimos para ocupar su cargo como JUD de Vía Pública en la alcaldía.

Y es que aunque Cuajimalpa no especifica cuál es la escolaridad mínima requerida para ejercer una Jefatura de Unidad Departamental, en varias alcaldías de la capital como Azcapotzalco o Miguel Hidalgo, el requerimiento mínimo para tener un puesto de tales características es una licenciatura; Parrales Barrera solamente posee una carrera técnica como asistente educativa, campo que no guarda relación con su cargo y además, cobra 24 mil 672 pesos brutos de manera mensual.

 

 

Te puede interesar.

Estos son los 5 temas prioritarios a trabajar en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement