Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 16, 2024

CDMX

Se desgaja cerrada en alcaldía Tlalpan

Visitas

Tras los daños generados por lluvias, se evaluará y reparará la zona durante los siguientes 15 días.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras las fuertes lluvias del día de ayer en la CDMX, la alcaldía Tlalpan, a cargo de Alfa González, fue una de las más afectadas al presentarse un suceso que ocasionó el desgajamiento de la Barranca de San Juan de Dios, en la segunda cerrada de cinco de mayo.

Según vecinos, esta situación se había comentado a las autoridades, pero no hicieron nada.

De acuerdo al encargado de restauración en la zona, el desgajamiento en el pueblo de San Pedro Mártir, ocurrió por falta de atención en la zona.

Ahora, el área tardará 15 días en ser evaluada y reparada en favor de los vecinos de la localidad, esto para evitar más siniestros. Por su parte, Jorge Villagómez, vecino de la zona, informó que desde hace año y medio se veía venir la catástrofe y se avisó a la alcaldía y a varios diputados locales. Sin embargo, nadie hizo nada hasta el día en el cual ocurrió el deslave: “Empezó con una pequeña grieta, hasta que ahora se volvió en un peligro”, afirmó Villagómez.

Aunque no se reportan daños materiales ni humanos, los vecinos de la zona han dicho que pudo haber sucedido algo peor. Y aunque esto último está por confirmarse, el desgajamiento pudo haber sido originado por algún drenaje clandestino.

 

 

 

Te puede interesar.

Comparece Rosa Icela Rodríguez ante el Senado de la República.

Te puede interesar

Advertisement