Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Rosa Icela
Rosa Icela

México

Comparece Rosa Icela Rodríguez ante el Senado de la República

Visitas

La secretaria, agradeció a los senadores que votaron a favor de la ampliación de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028.

Redacción Grupo Cantón. 

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, en comparecencia ante el Senado de la República, informó el día de ayer, que en el país no hay militarización, como se ha dicho, ya que dijo que el Gobierno es civil y el Ejército está para ayudar y apoyar a la población.

“Militarización es que los militares gobiernen. En el caso de México hay un gobierno civil. El Ejército mexicano es un ejército de paz, que no persigue ni criminaliza. La militarización, como se concibe a nivel internacional, pasa por socializar y normalizar el pensamiento bélico, es promover el uso justificado de la violencia del Estado y criminalizar desde un pensamiento de guerra.

Por eso decimos que en nuestro país no hay tal militarización”, aseguró Rosa Icela. La funcionaría agradeció a los senadores que avalaron las reformas que establece que la Sedena controlará y administrará a la Guardia Nacional y que amplían el plazo para que las Fuerzas Armadas sigan en tareas de seguridad pública.

“Celebro su compromiso con el pueblo de México y con la construcción del país. Estamos seguros que esta institución queda en buenas manos”, expuso. Sobre el hackeo del grupo Guacamaya a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Rodríguez expuso que se tiene que trabajar en conjunto para avanzar en materia de ciberseguridad y así garantizar la llamada libertad de internet. “Las labores de inteligencia se enfocan en perseguir a la delincuencia urbanizada. Ya no hay persecución política”.

 

 

 

Te puede interesar.

Coyoacán se ilumina de rosa en Día Mundial contra el cáncer de mama.

Te puede interesar

Advertisement