Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Estos son los 5 temas prioritarios a trabajar en CDMX

Visitas

Con la jefa Claudia, se han mejorado distintos servicios, sin embargo, el Gobierno tiene como primacía asuntos de primera necesidad, en favor de la CDMX.

Redacción Grupo Cantón. 

En cuatro años de administración, el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo se enfocó a resolver problemáticas que fueron ignoradas en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, sobre todo en los temas de inseguridad, sevicios públicos, educación, transporte y salud.

Los cambios han sido evidentes para los capitalinos, quienes de acuerdo con el trabajo de Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, la jefa Claudia llegó a su cuarto año de Gobierno con una aprobación de más del 71 por ciento de calificación en temas sensibles como son el agua, alumbrado público, parques públicos, seguridad, recolección de basura, por mencionar algunos.

Problemas principales.

En lo que resta de la gestión como jefa de gobierno de Claudia Sheinbaum, ¿a qué temas considera que debe darle más atención?

 

Satisfacción ciudadana.

¿Qué tan satisfecho o insatisfecho se encuentra con los siguientes servicios públicos en la Ciudad de México?

Inseguridad.

Hablando del problema de la inseguridad en la Ciudad de México, ¿diría que el trabajo de la Jefa de Gobierno en estos 4 años de gobierno ha sido… Muy bueno, bueno, malo, muy malo o regular?

 

Sin embargo, los ciudadanos consideran que rubros como la salud, pavimentación y educación deben ser más atendidos.

Cabe aclarar que, en el caso de la pavimentación, las vías principales son responsabilidad del gobierno capitalino mientras que las vías secundarias le competen a los alcaldes. Asimismo, otro punto a señalar es que temas clave como son el alumbrado público y la creación de senderos seguros, han repercutido en la disminución del índice delictivo en varias alcaldías de la CDMX y además, se incentivó la participación ciudadana que apoyó con sus denuncias y peticiones para localizar las zonas que urgían ser intervenidas.

Esto, mientras el bloque opositor se hunde en medio de la ola de escándalos por actos de corrupción, clasismo y discriminación, la opinión de más del 70 por ciento de capitalinos en torno a Claudia Sheinbaum, es favorable al proyectar en los hechos y acciones de gobierno, la imagen de una mandataria “trabajadora, honesta y buena”.

 

 

Te puede interesar.

Detención de Nicias Aridjis, inicio de la caída del “Cartel Inmobiliario”.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement