Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 18 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este martes.

7:24: Inicia “La Mañanera” el presidente AMLO  informa que hoy se presenta “algo relacionado con los vapeadores” y  señala que estos cigarrillos electrónicos causan “tremendo daño” a los jóvenes que “queremos tanto”.

7:27: AMLO  “Vamos a tener un sistema de salud de primera, como los mejores del mundo, afortunadamente vamos bien con la pandemia”, dice

7:28: Anuncia que hoy sale a Ciudad Victoria, Tamaulipas, para sostener una reunión de gabinete y respaldar al gobernador Américo Villarreal.

7:30:  Secretario de Salud, Jorge Alcocer señala que van 14 semanas de continuo descenso de la pandemia. Acepta que “no se ha hecho caso” en el tema de los vapeadores, por lo que se convencerá de su toxicidad.

7:34: Director del IMSS, Zoé Robledo informa que hay una convocatoria internacional para médicos especialistas, a quienes se les apoya con traslado, requisitos migratorios y validación académica en México.

7:36: Recuerda Zoé Robledo que sigue la convocatoria en el país para médicos y personal de enfermería.

7:37: Destaca Zoé Robledo avances del IMSS-Bienestar en Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur y Campeche.

7:44: Señala que se prevé trabajar en la rehabilitación de hospitales en Quintana Roo.

7:46: Vamos muy bien, van 14 semanas de reducción continua de casos de Covid-19, dice Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

7:48: Hugo López-Gatell destaca la vacunación contra coronavirus y llama a que las personas adultas mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la influenza.

7:49:Alejandro Svarch, titular de Cofepris, alerta por el uso de vapeadores que “provocan enfermedad y muerte”. Destaca estudios que se han realizado en Cofepris.

7:52: Señala Alejandro Svarch que se han decomisado vapeadores y presenta el análisis de un vapeador, que tiene sustancias dañinas como, linalool, utilizado para matar moscas y cucarachas. Señala “un enorme engaño al consumidor”.

7:56: Presentan un video para alertar de los daños que causan los vapeadores.

8:04: Hugo López-Gatell señala que México tenía un rezago grande en el cumplimiento del programa global de control de tabaco.

8:05: Vamos a trabajar en la indicación del presidente AMLO de controlar lo más rápidamente el problema de adicción al tabaco, dice López-Gatell.

8:08: AMLO menciona que “Se está avanzando con mucha responsabilidad, para tener lo más pronto posible, en mejores condiciones, el sistema de salud pública”. Estamos prácticamente al 100 en Nayarit, Tlaxcala y Colima, y próximamente en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, expresa.

8:10: AMLO reitera  su compromiso para que todos los mexicanos tengan derecho a la salud. Dice que a nadie se le puede negar el servicio de atención médica.

8:14: En todo el sureste se están aplicando programas de Bienestar y se está dando atención especial a los municipios por donde pasa el Tren Maya, expone el presidente AMLO.

8:17: No tenemos oposición al Tren Maya, la mayoría quiere que se construya; los que presentaron amparos eran representantes de grupos de intereses creados o beneficiarios de gobiernos extranjeros, menciona AMLO.

8:21: Destaca el presidente AMLO que la gente está ayudando en la construcción del Tren Maya, “todos firmando para que se pueda pasar”, dice que sus adversarios se burlan de él cuando habla del “pueblo bueno”: Se les ha enfriado el corazón.

8:25:  Se le va a seguir apoyando a toda la gente en la ruta del Tren Maya, asegura el primer mandatario AMLO.

8:29: Menciona AMLO que desde la oposición sostuvo que no funcionaba el modelo económico neoliberal “y había que cambiar”: “Lo hemos hecho y ha funcionado, tenemos estabilidad económica”.

8:33: Destaca AMLO la grandeza cultural de México y su fortaleza. Señala que el país es libre en el tema de los vapeadores, contrario a otros países. “Tenemos que apoyarnos en nuestros valores culturales” y la familia”, dice.

8:36: AMLO llama a fortalecer los valores y la familia “en el concepto de familia moderna”, porque la izquierda le dejó el tema a los conservadores.

8:39: “Vamos a enfrentar abiertamente al fentanilo, con todo el daño que causa porque es muerte fulminante. Es dolorosísimo ver cómo andan como zombies”, dice AMLO

8:40: Menciona que se debe informar sobre las consecuencias de las drogas y garantizar a los jóvenes el derecho al estudio y trabajo, así como música, cultura y arte.

8:43: Ante la inflación, AMLO destaca acuerdos con distribuidores y productores, como Walmart, para que no aumenten los precios de los productos básicos y se respete lo acordado.

8:48: Menciona el presidente AMLO que le llena de orgullo que México es de los países donde se hace un estudio sobre los vapeadores porque “es un engaño” de sustancias ocultas: “Es un fraude y tiene que ver con la salud”.

8:52: Destaca AMLO una “muy buena relación” entre México y EU, y menciona la controversia en el tema energético del T-MEC se mantiene: Van a darse cuenta de que no se afecta en nada nuestra relación con la aplicación de nuestra política soberana.

8:57:  Sobre la controversia en el tema energético del T-MEC, AMLO pide que se exponga el artículo 89 de la Constitución sobre las facultades y obligaciones del presidente.

9:01: “Pienso que Joe Biden quiere hablar conmigo de ese tema, sobre la controversia en el tema energético del T-MEC” dice AMLO.

9:05:  Una aporte del movimiento de transformación es que estamos quebrando la máxima de Goebbels, “de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad”, expone AMLO.

9:07: El presidente AMLO cuenta que Francisco I. Madero y su familia fueron víctimas de ataques de la prensa.

9:15: Es la politiquería, no le den importancia a eso, no es nota, son nuestros conservadores, hay que estar contentos, felices, sirve la pasiflora o el té de tila, así responde AMLO al ser cuestionado sobre el titular de Sedena.

9:18: AMLO dice que ya se volvió “empresa lucrativa” porque hay a quienes les pagan “para que me peguen”. Menciona que es víctima otra vez de ataques de sus opositores.

9:22: “La mañanera es mucho muy importante, pueden comprar granjas de bots, pero eso no hace nada”, expresa el presidente AMLO. 

9:27: “Se ha avanzado bastante y vamos a seguir combatiendo la corrupción” “Me queda tiempo todavía, vamos a hacer muchísimas cosas” “A los que piensan que ya se está acabando el sexenio”, dice AMLO

Te puede interesar

Advertisement