Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 17 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este lunes.

7:25: Inicia “La Mañanera” el presidente AMLO felicita al Día del Caminero. “Hoy es su día y vamos a que el licenciado Jorge Nuño dé a conocer lo que se está haciendo en materia de construcción de carreteras”.

7:27: Menciona AMLO que dan mantenimiento a las carreteras libres de peaje, de las cuales destinan 12 mil millones de pesos, y además dan el mismo seguimiento a las autopistas y recordó que no dejarán a ninguno de las 570 municipios de Oaxaca con caminos sin pavimentar.

7:29: El subsecretario de infraestructura, Jorge Nuño, destacó la culminación de la construcción de tres obras en carreteras, una de ellas de Huimanguillo, Tabasco a Las Choapas, Veracruz

7:30: También menciono sobre Jaltipan-Acayucan a Oluta en Veracruz, la siguiente de la autopista Estación Don-Nogales se construye un tramo carretero de 4 km.

7:35: AMLO destacó el trabajo artesanal que hacen en Oaxaca para la construcción de caminos en tramos carreteros, los cuales son apoyados con el presupuesto del gobierno federal.

7:50: Muestran videos sobre los avances de  la obra de “Tren Maya”

8:00: El titular de Profeco , Ricardo Sheffield Padilla, informó  el precio promedio por litro de gasolina regular, gasolina Premium y el de Diésel.

8:05: El titular de Profeco informa los precios al consumidor para alimentos y bebidas.

8:10: Ricardo Sheffield Padilla habla sobre las remesar y muestra grafica y menciona que hubo un aumento con respecto a agosto de 2020.

820: AMLO menciona  que el fin de semana supervisó loa trabajos del Tren Maya, del cual ya se liberaron mil kilómetros, entre ellos los del tramo de Tulúm a Escárcega.

8:28: El presidente AMLO menciona que hay ejidatarios que condicionan el paso del Tren Maya con una indemnización por la edificación de la carretera de Escárcega a Chetumal.

8:32: Expone AMLO que si no se acepta la propuesta del gobierno, el recorrido del Tren Maya se va por el derecho de vía y si aun así no se acepta, se quedará de Xpujil a Chetumal, pero se van a saber quienes obstaculizaron a la obra, “Esto ya no lo para nadie”, dice.

8:44: AMLO informa que su gobierno va a dejar 100 mil hectáreas de riego.

8:45:  Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SCT, refirió que son 13 proyectos carreteros en Sinaloa, entre ellos el de Badiraguato-Guadalupe y Calvo, y se pretende que todos se terminen este año.

8:45: AMLO dice “Que era el triangulo del olvido del abandono, y ahora todo esta siendo atendido”

9:00: AMLO dice que Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, cuenta con todo el apoyo del gobierno federal, “Tenemos planes para apoyar Quintana Roo y con ella vamos a mantener nuestra relación”

9:05: AMLO señaló que el AIFA es el mejor aeropuerto de América Latina. “Ya se están haciendo viajes del centro de la ciudad en 45 minutos de distintos puntos y va a seguir creciendo, en el caso del Tren Maya va a suceder algo parecido”, dice.

9:20: El presidente AMLO informo que el sur del país no creció e incluso hubo decrecimiento económico y por ello hay preferencia de inversión pública orientada a esta zona.

9:25: AMLO explica que en los programas federales enfocados en Badiraguato, Sinaloa, se han entregado 3 mil 300 becas educativas,  personas adultos mayores reciben apoyos económicos y se les otorga también pensión para personas discapacitados.

930:  “La paz es el fruto que da justicia” expresa AMLO 

9:37: AMLO indicó que espera poder reunirse con el enviado especial presidencial para el Clima, John Kerry, respecto a la supervisión de una planta solar en Peñasco, Sonora.

9:39: Señaló que en el plan integral se quiere comenzar con los planes de exploración y producción de litio, la producción de baterías, el desarrollo de la industria para autos eléctricos, los trabajos en el puerto de Guaymas y la modernización de aduanas en Sonora.

9:41: El primer mandatario AMLO informa que está bajando el delito de homicidio en el estado de Baja California.

9:47: AMLO aseguró que ha aumentado la demanda del AIFA y se ha incrementado el número de usuarios en la terminal aérea.

9:50: “Como toda empresa que empieza, estamos ayudando para que encuentre su punto de equilibrio y que no se entregue dinero del presupuesto”, “Les molesta mucho a los adversarios, yo estoy muy feliz, es una gran obra, una gran decisión ” expresa AMLO. 

9:56: “Vamos a fortalecer toda la aviación comercial, por que hay capitales de estado donde no tienen servicio aéreo, Victoria Tepic, y y Xalapa., por que a sido un fracaso en el periodo neoliberal en el tema de aviaciones” dice AMLO.

9:59: AMLO habla del plan antiinflacionaria, menciona que va avanzando, y menciona que algunos supermercados se “Están pasando” y pide que halla el compromiso de que la canasta básica  mantenga un precio.

10:13: Habla de Adán Augusto, y menciona que hay muchos ataques, “Pero la gente nos tiene confianza y saben que nunca los vamos a traicionar” dice,

10:14: AMLO  expresa “Nuestro ideal es no mentir y no traicionar al pueblo”

10:18: AMLO dice,  “Entre mas me golpean, mas digno me siento”

10:20: AMLO lee a Rubén Darío y dice que va dirigido a los periodistas que atacan.

Te puede interesar

Advertisement