Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

El Presidente AMLO destacó el trabajo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.
El Presidente AMLO destacó el trabajo de la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

México

Rosa Icela Rodríguez investigará caso de estudiantes intoxicados en Chiapas

Visitas

Se busca conexión por presencia de grupos de la delincuencia organizada.

Redacción Grupo Cantón. 

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, recibió el encargo del presidente López Obrador para que indague a fondo respecto de la intoxicación de 110 estudiantes de secundaria en el municipio de Buchil, Chiapas, donde presumiblemente los menores bebieron agua con droga.

Para el presidente el caso de la intoxicación de los adolescentes “es raro”, ya que se manejan dos versiones de lo ocurrido, una es que los jóvenes tenían cocaína en sus termos y la otra va en el sentido de que quienes vendían la droga en la escuela “se enteraron que habría revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua”.

El titular del ejecutivo dio a conocer que “se está haciendo una investigación porque no se tiene todavía un diagnóstico de lo que sucedió”, con los menores porque los hechos se replicaron en los municipios chiapanecos de Buchil, San Cristobal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

Padres de familia de varios de los estudiantes de tercer grado de secundaria, presentaron las denuncias correspondientes ante la Unidad Integral de Investigación de Justicia Restaurativa de Buchil.

En ese sentido, pidieron a las autoridades que apliquen exámenes toxicológicos a los estudiantes ya que se sospecha que bebieron agua con cocaína. El caso ha tomado relevancia debido a la presencia de grupos delincuenciales como el Cártel Jalisco, Cártel de Sinaloa, Los Zetas, entre otros.

 

 

 

Te puede interesar.

Nombran a Alejandro Encinas Nájera como subsecretario de Economía.

Te puede interesar

Advertisement