Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 13 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este jueves.

Redacción Grupo Cantón 

7:17: Inicia “La Mañanera” y el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presenta el informe Cero Impunidad.

7:18: Informa que esta semana se registraron 8 mil 269 personas detenidas. Destaca extradiciones de personas por secuestro y abuso sexual a menores.

7:20: El subsecretario de Seguridad informa que se logró el rescate con vida de un menor que fue secuestrado en Huehuetoca Estado de México, también menciona  la detención de “El Gafe”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Jalisco.

7:32: El subsecretario destaca detenciones y aseguramientos por la presencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional en diferentes estados.

7:42: “Lo de las Afores surgió en el periodo neoliberal y creo que fue un golpe a la economía de los trabajadores, sobre todo a su retiro. Son negocios seguros para los financieros”, expresa el presidente AMLO.

7:44: AMLO destaca acciones en favor de las Afores, como la reforma para reducir el cobro por las comisiones.

7:46: -“No estamos satisfechos en el tema de las Afores” dice AMLO al anunciar una valoración para proteger a los trabajadores.

7:50: Claudia Sheinbaum es muy buena gobernando y está constantemente solicitando apoyo para la población, expresa AMLO,  “Siento que Ciudad de México está bien atendida la gente con Sheinbaum, que es igual de buena que Adán Augusto como secretario de Gobernación”

7:55: AMLO celebra que los diputados aprobaron ayer que la Guardia Nacional pase a la Sedena: “No es militarizar”. Llama “reverendos hipócritas” a los opositores.

8:05: AMLO  “destapa” con una lista en la mañanera a 42 aspirantes presidenciales de la oposición.

8:10:  Menciona uno por uno a los 42 aspirantes presidenciales de la oposición, según una lista que tiene, añadió al recién salido exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. Dice que el empresario Claudio X. González y otros “machuchones” darán el “dedazo” rumbo a 2024.

8:26: Acusa el residente AMLO que se hizo una campaña en su contra de que era “el peligro para México”.

8:28: Cuestiona AMLO quién va a reunir a los opositores para saber quién será su candidato o candidata presidencial. Asegura que en medios se está promoviendo a Luis Donaldo Colosio Riojas, para la presidencia de 2024.

8:32: Pide AMLO que se atiendan denuncias de trabajadores del IMSS en Acapulco.

8:34: De las pocas cosas que han quedado en pie de la UNAM “es el centro que investiga sobre la capacidad de compra del salario”, menciona AMLO

8:37:  Todavía no estoy satisfecho en el tema de las pensiones, expresa AMLO al criticar el outsourcing.

8:40: AMLO hace un llamado a auspiciar un cambio de mentalidad en los mexicanos “porque eso es lo que permite, de fondo, que no haya retrocesos”

8:42: Asegura que la posición está desesperada y menciona a Guacamaya Leaks.

8:48:  Recuerda sus propuestas de reforma eléctrica, de la Guardia Nacional y la electoral. La eléctrica, creo que es suficiente, dice AMLO.

8:51: AMLO  pide a los Congresos locales que ayuden, luego de que diputados federales aprobaron que las Fuerzas Armadas estén en labores de seguridad pública hasta 2028.

8:54: Señala que la Guardia Nacional debe ser la principal institución de seguridad en México, “para que se destierre el fraude y quede como anécdota”.

8:57: Menciona el presidente AMLO que las autoridades electorales deben ser imparciales y rectas.

8:59: Se hizo “un lío, un escándalo”, refiere AMLO sobre la iniciativa del diputado de Morena, Ignacio Mier, para usar el dinero de cuentas bancarias abandonadas para fortalecer la seguridad.

8:59: Propone que la “Ley Mier” sea para personas con discapacidad, adultos mayores y salud y critica a quienes dicen que “no tiene llenadera”

9:05: “No es para presumir, pero tenemos finanzas públicas sanas, tenemos en caja medio billón de pesos” dice, AMLO

9:06: El subsecretario de Seguridad explica que la “Ley Mier” es para beneficencia pública y para ocupar el dinero en seguridad: No significa apropiarse de ninguna cuenta, son bienes que ya no son reclamados.

9:07: AMLO pide analizar la “Ley Mier” para que no se le acuse de querer confiscar bienes: Lo ideal es que sea para programas sociales.

9:09: Repite AMLO que en el periodo neoliberal, “todas las reformas a la Constitución se hicieron para legalizar el lucro, el robo y el saqueo, todas en favor de minorías, casi todas en contra del pueblo”.

9:12: Menciona AMLO que “ya no van a poder quitar” programas como becas o pensiones para adultos mayores

9:20: Informa AMLO  que recibirá al doctor Ernesto Lammoglia y señala que “vamos a seguir ayudando”

9:21: Tláhuac se descompuso, no era así, pero ya se están haciendo cosas para garantizar la paz y la tranquilidad, dice AMLO.

9:23: La Ciudad de México es una de las más seguras del mundo y se puede probar, menciona AMLO al anunciar que la jefa de Gobierno asistirá a las mañaneras para informar sobre seguridad.

9:29: Miles de extranjeros han llegado a vivir a la Ciudad de México, menciona AMLO al defender que la capital es de las más seguras del mundo

9:39:  De su lista de 42 “candidatos” de la oposición, critica a Gabriel Quadri por haber dicho que si desaparecían Oaxaca, Chiapas y Guerrero, “México estaría mejor”. En el norte hay más nacionalismo, asegura AMLO

9:41: AMLO segura que en el periodo neoliberal “creció el norte, creció menos el centro y el bajío, y se hundió el sur-sureste”.  Queremos un México más equilibrado, menciona.

Te puede interesar

Advertisement