Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Alfa González, negligente frente a inundaciones en Tlalpan

Visitas

Gobierno federal y de la Ciudad de México saldrían al quite ante la incompetencia de la edil panista en la demarcación.

Redacción Grupo Cantón. 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, está más ocupada asignando contratos irregulares que en atender a sus gobernados.

En exclusiva para Diario BASTA! el diputado morenista, Carlos Hernández Mirón, aseguró que la edil no cuenta con un programa integral de atención a inundaciones.

En esa tesitura, el diputado afirmó que de los más de 2 mil 700 millones de pesos de presupuesto para la demarcación, Alfa jamás planteó un proyecto para atender la red de drenaje, encharcamientos e inundaciones severas.

Por si fuera poco, la panista ni siquiera tiene datos precisos de estas problemáticas y según reportes, no piensa invertir en ello porque gastaría una gran cantidad de presupuesto público. Para atender dicha problemática, Hernández Mirón dijo se requiere de la coordinación del Gobierno Federal, el de la CDMX y el de la alcaldía.

Ello porque en las zonas de Coapa, Guadalupita, Prados Coapa 1a, 2da, y 3a sección, hay inundaciones severas. La falta de atención a esta problemática, deriva en el deterioro de la carpeta asfáltica y las vías primarias, secundarias y terciarias.

A causa de esto, la tierra puede llegar a abrirse y generar accidentes graves o incluso, pérdida de vidas humanas.

“El Sistema de Aguas de la CDMX y la Comisión Nacional del Agua van a invertir recursos millonarios para la recarga del subsuelo y atender los grandes encharcamientos de Tlalpan (…) es lamentable que la alcaldía no atienda de fondo las necesidades de la población, las calles sigan descuidadas, llenas de basura que tapan las coladeras”, apuntó el funcionario morenista.

 

 

 

Te puede interesar.

Ambulantes de Eje 1: hoy los quitan, mañana se ponen.

Te puede interesar

Advertisement