Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Semovi patrocina gastos en comidas, cámaras y hasta canapés

Visitas

Andrés Lajous está más preocupado por pagar los gustos particulares de su personal que por mejorar la movilidad en la capital.

Redacción Grupo Cantón. 

Pese a que la CDMX sigue reportando problemas en lo relacionado a conflictos con transporte concesionado o irregularidades con taxis pirata, la Semovi prefiere invertir su presupuesto en eventos.

Así lo constató Diario BASTA! mediante un contrato firmado por esa dependencia y un particular entre el 14 de enero y el 31 de diciembre de 2022, el cual incluya la compra o arrendamiento de canapés, comidas, cenas, equipo de audio y cámaras de seguridad por 498 mil 800 pesos.

Según explica la Semovi en el contrato número CT-008-2022, el objetivo de dichas adquisiciones es hacer de conocimiento a la población la puesta en marcha de programas a su servicio.

No obstante, la dependencia liderada por Andrés Lajous jamás explica por qué necesita rentar drones (por 17 mil 850 pesos) pagar canapés (150 pesos cada uno), cenas (de 357 pesos), comidas (de 405 pesos), un intérprete de inglés (8 mil 268 pesos) o un escenario para evento AAA similar al Palacio de los Deportes o el Auditorio Nacional (por 3 millones 675 mil pesos).

En ese aspecto, la Semovi tiene sus propios canales de comunicación para hacer la difusión a la cual refiere. Tal es el caso de sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y hasta TikTok, las cuales ya realizan difusión de programas y actividades desde hace varios años, por lo que los gastos en comidas y hasta cámaras de seguridad podrían fungir como un medio para ejercer pagos ilegales del personal adscrito a esa dependencia

 

 

Te puede interesar.

“Estamos en permanente diálogo con Delfina”: Higinio Martínez.

Te puede interesar

Advertisement